Sempli cerró nueva ronda de inversión por USD 8 millones

0
Felipe Llano y Esteban Velasco, cofundadores de Sempli. Imagen: cortesía.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La plataforma de crédito para pequeñas y medianas empresas colombianas recibió este monto del fondo holandés Oikocredit y del belga Incofin CVSO. De esta manera, la compañía alcanza un fondeo por USD 24 millones, tras dos años y medio de operaciones.

Además de estos dos fondos internacionales, se sumaron instituciones y fondos que habían invertido en Sempli en anteriores rondas, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), XTP1, Impulsum Ventures, Generación Exponencial, entre otros.

Sempli es un originador de crédito digital que comenzó a operar en 2017 con la misión de apoyar el crecimiento del ecosistema de pequeñas empresas subatendidas en Colombia. La compañía utilizará los fondos para continuar aumentando su cartera y fortalecer sus procesos de tecnología y análisis de datos.

-Publicidad-

Desde su inicio, Sempli ha recaudado más de USD 24 millones de rondas de capital con los inversores mencionados, así como con las líneas de crédito facilitadas por Triple Jump, AlphaMundi y Bancóldex.

“Nuestro propósito y sueño es el de transformar el sector financiero y convertirnos en la primera opción digital para los pequeños empresarios que están buscando crédito. Creemos firmemente que gracias a la tecnología vamos a consolidar nuestro crecimiento, y el apoyo de inversionistas como Oikocredi, Incofin CVSO y BID LAB, nos brindan la confianza que necesitamos para continuar impactando positivamente el crecimiento de miles de pequeñas empresas en nuestro país”, expresaron Esteban Velasco y Felipe Llano, cofundadores de Sempli.

“Estamos impresionados por el crecimiento de Sempli y sus excelentes resultados. Por eso continuamos el apoyo a su extraordinario equipo con esta nueva inversión. Sempli está cerrando una de las brechas más profundas que sufren las pymes en Colombia. Desde Oikocredit nos enfocamos en el impacto social y nos parece muy valioso que Sempli tenga objetivos claros y concretos en este sentido, al punto de haber recibido certificación como Empresa B y de estar alineados con políticas globales de deuda responsable e inclusión financiera”, manifestó Sébastien Rigaud, responsable de la inversión por parte de Oikocredit.

Por su parte, Felipe Vargas, que lideró la negociación desde Incofin, comentó: “Para Incofin CVSO, apoyar la innovación tecnológica y los modelos de negocio disruptivos es clave para continuar reduciendo la brecha de acceso a los servicios financieros, particularmente para préstamos productivos en países en desarrollo”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-