Sistema financiero implementará biometría facial en primer trimestre de 2019

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Imagen: EFE
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La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) anunció que el sistema financiero del país implementará desde el primer trimestre del año entrante un programa piloto de autenticación facial para elevar la seguridad en los procesos y transacciones bancarias.

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, afirmó que la utilización de la biometría facial sumada a la dactilar, que se usa desde 2016, “va a hacer totalmente seguras, al menos en la parte de autenticación, las transacciones financieras”.

Castro, quien participa en la decimoctava edición del Congreso Latinoamericano de Tecnología e Innovación Financiera (CLAB), explicó que se eliminará el problema que se tenía con “la autenticación del cliente” al momento de la solicitud de productos o la realización de transacciones financieras.

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“La clase de seguridad que podemos brindar con la biometría dactilar y facial es casi infalible”, afirmó Castro y agregó que “se van a acelerar los tiempos en los procesos de otorgamiento de productos sin tener que requerir interacción física alguna en las oficinas”.

Castro expresó que hoy el sector bancario realiza entre 1,1 y 1,3 millones de cotejos biométricos por mes y dijo que “en los procesos donde se está utilizando biometría hemos hecho una reducción del 98 % de fraude, es decir que el ahorro ha sido visible e inmediato para todos los usuarios”.

Por otra parte, el director de la Superintendencia Financiera de Colombia, Jorge Castaño, explicó que van a desarrollar lo que han denominado “la estrategia de las tres eses: cómo tenemos más seguridad, más simplicidad y más sencillez en los servicios financieros”.

“En seguridad proponemos seguir trabajando para eliminar el fraude en las operaciones de nuestros productos y servicios financieros (…) proponemos apoyarnos en la tecnología a través de requerimientos biométricos”, dijo Castaño.

Por ello, el superintendente insta a “hacer un ajuste a la hora de hacer la vinculación de los clientes a nuestro sistema financiero a través de un sistema mucho más sencillo que permita validar cualquier serie de datos tecnológicos que nos ayude a conocer ubicación, plan y estilo de vida de los consumidores financieros”.

Con información de EFE

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