Zúrich es la ciudad más costosa del mundo

0
Imagen: Pixabay
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Es común escuchar que algunas ciudades del mundo son más caras que otras, dado el nivel de ingresos que se percibe y los costos de adquisición para algunos productos.

Un estudio realizado recientemente por el banco suizo UBS evidenció que la ciudad más cara del mundo es Zúrich, con un puntaje de 116.8, por encima de urbes como Ginebra, Oslo, Copenhagen y New York.

Para este ranking, UBS realizó entre enero y abril de 2018, una encuesta estandarizada sobre los precios de 128 bienes y servicios y las ganancias para 15 profesiones en 77 ciudades a nivel mundial. En total, se recopilaron más de 75,000 puntos de datos, que se incluyeron en los cálculos, con base en el costo de vida de Nueva York, que tuvo un índice de 100.

-Publicidad-

A nivel de Latinoamérica, Ciudad de Panamá es la urbe más costosa de la región, obteniendo un puntaje de 83.1. Seguida de esta, se encuentran Buenos Aires, Santiago de Chile, São Paulo, Río de Janeiro, Lima y Bogotá, que ocupó el puesto 65 en el ranking.

El estudio también comparó el tiempo de trabajo de una persona en determinado lugar con el precio de ciertas cosas. Por ejemplo, el precio de un iPhone X equivale a 4,7 días de trabajo en Zúrich, mientras que en Lagos (Nigeria), este tiempo se traslada a 133.3. Lo anterior se hizo basado en una jornada diaria de 8 horas laborales.

Cabe resaltar que existen otros rankings que han determinado el costo de vida en varias ciudades del mundo y que presentan ciertas diferencias con el de UBS. Ese es el caso de la última Encuesta Mundial de Costo de Vida de The Economist Intelligence Unit, que se realizó en 133 ciudades, para la cual Singapur es la metrópoli más cara del mundo, con un costo 16% mayor que el de Nueva York.

Para este ranking de la prestigiosa revista The Economist, Zúrich ocupa el segundo lugar con un costo 12% superior a New York.

Sin embargo, aunque estos dos rankings difieren en algunas posiciones de las ciudades, sí dan nociones de lo que puede representar el precio de vivir en ellas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-