Pymes argentinas reclaman medidas de emergencia para afrontar la crisis

0
Imagen: EFE.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La entidad que representa a las pequeñas y medianas empresas de Argentina reclamó una serie de medidas de emergencia para que las pymes puedan afrontar la crisis económica.

El consejo directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidió en un comunicado declarar la «emergencia pyme debido a la cantidad de empresas en crisis».

La recesión económica que vive el país desde abril de 2018 se agravó en el pasado mes de agosto cuando las fuertes turbulencias financieras desatadas tras las elecciones primarias impactaron de lleno en la inflación, el consumo y la actividad económica en general.

-Publicidad-

La CAME, que representa a pymes y comerciantes, pidió el compromiso de todos los sectores políticos, de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo, para la asistencia financiera y el mantenimiento y la creación de empleo.

«La supervivencia de las pequeñas y medianas empresas depende de las medidas que se tomen en el plano tributario, financiero, energético, laboral y de consumo interno», sostuvieron los directivos de CAME.

En concreto, reclamaron líneas de crédito productivas con tasas del 21 % (por debajo de las altas tasas de interés vigentes en Argentina) y ayudas estatales para pagar los salarios en aquellas pymes en crisis con el objetivo de evitar los despidos.

También pidieron una serie de alivios en las cargas impositivas que tienen las empresas y que las pymes sean eximidas del cobro de IVA en las facturas de los servicios de luz, agua y gas.

La entidad empresarial recordó que en Argentina las micro, pequeñas y medianas empresas «son grandes protagonistas de la actividad económica ya que representan el 44 % del PIB nacional».

La CAME está integrada por 1.491 cámaras y federaciones empresariales, que representan a los sectores del comercio, las economías regionales, el turismo, la industria y la construcción.

EFE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-