● Después de participar con éxito en la subasta de espectro, Tigo logró la asignación de 40 Mhz en la banda de 700Mhz – con un permiso a 20 años.

0
Imagen: Tigo
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por primera vez, en los 15 años de operación en el país, la compañía tiene acceso a bandas bajas. Después de una participación exitosa en la subasta de espectro, el Gobierno Nacional le asignó 40 Mhz en la banda de 700 Mhz a Tigo y 1636 sitios de cobertura.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, consideró la subasta como un hito en la historia de las telecomunicaciones en Colombia.  “Actualmente, la operación de Tigo está concentrada en bandas altas.  La asignación de espectro nos permitirá hacer una mezcla que se traduce en una mejora progresiva en los servicios móviles de nuestros usuarios actuales y una muy buena opción para los clientes potenciales”, expresó Cataldo, agregando además que: “esta subasta beneficiará también a los más de 20 millones de colombianos que actualmente no tienen internet, pues nos permitirá a los operadores llegar a lugares a los que no habíamos llegado”.

“En nombre de los casi 5.000 colaboradores de Tigo, me enorgullece decir que vamos a ser una de las compañías que construirá las autopistas digitales de esta nueva ola de conectividad en Colombia; vamos a acercar la tecnología y la conectividad a rincones de nuestra geografía que nunca habríamos logrado sin esta subasta. Adquirimos este reto con toda responsabilidad y determinación”, indicó Marcelo Cataldo.

-Publicidad-

La asignación de espectro también muestra el compromiso de Tigo con el país. “Con la participación exitosa en la subasta le estamos enviando un mensaje de confianza y respaldo al país por parte de nuestros accionistas.  Tenemos mucho trabajo por delante.  Tenemos toda una red en bandas bajas por desplegar y esto no solo significa mayor cobertura, sino que además se traducirá en más empleos, más inversión y sobre todo más autopistas digitales de alta calidad”, subrayó Marcelo Cataldo.

El directivo hizo énfasis en lo que se viene para el sector en Colombia. “Vivimos un momento histórico a nivel tecnológico. Tenemos la responsabilidad de construir las autopistas digitales que permitirán que el país, por fin, cierre la brecha digital y se suba al tren de la revolución digital. Para lograr esto, debemos unir esfuerzos entre el sector privado y el sector público para que las condiciones sean las adecuadas para lo que viene”.

Por esto, el presidente de Tigo reiteró el llamado a mejorar las condiciones de competencia del país.  “La subasta fue un paso en la dirección correcta, pero la industria sigue pendiente de otros temas estructurales que aún deben resolverse.  Después de casi 3 años de proceso en la CRC, la posición dominante de un operador en el mercado colombiano sigue sin definirse.  En caso de que no haya una definición en el corto plazo, la posición del dominante continuará consolidándose y el país corre el riesgo de caer en un monopolio”, concluyó Cataldo.

Tigo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-