15 proyectos colombianos ingresaron al programa Oxelerator

0
Imagen: Cortesía
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

15 proyectos de base científica y tecnológica fueron seleccionados para entrar a fase de aceleración dentro del programa Oxelerator Colombia, con el propósito de irrumpir en el mercado.

Este es un programa de aceleración de empresas creado por el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), la Fundación Bolivar Davivienda, Connect Bogotá Region y Oxentia, que se enfoca en negocios de innovación y alto potencial de crecimiento con oportunidades para entrar al mercado internacional.

La generación de una celulosa con colillas de cigarrillo para construcción y una innovación para optimizar la recolección de café, son solo dos de estas ideas seleccionadas.

-Publicidad-

Los 15 proyectos seleccionados son el resultado de un proceso que inició hace cuatro meses, y que tuvo un bootcamp realizado entre el 6 y el 8 de junio en el CESA, y en el que participaron un total de 40 ideas.

Durante el bootcamp, los proyectos abordaron distintas temáticas como la construcción de modelo de negocio, aspectos financieros, negociación, mercadeo, estrategia de precio, entre otros, pues una cosa es la claridad sobre el desarrollo de la tecnología, y otra muy distinta la estructuración de un negocio.

La mayoría de estos proyectos son de grupos de investigación o emprendedores de universidades colombianas, que entraron al programa que nació con el espíritu de que las investigaciones de naturaleza científica no se queden en buenos papers sino que puedan llegar al mercado y tener positivo impacto.

Ahora, serán 16 semanas en la aceleradora de emprendimientos del programa para que los 15 proyectos elegidos queden apunto para alistamiento financiero. Posteriormente, estos serán presentados ante una red de inversionistas, algunos de los cuales son del Reino Unido.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-