76% de las marcas que prefieren los colombianos son nacionales

0
Andres Simon, Country Manager de Kantar Worldpanel
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El 76% de las marcas que consumen los colombianos son nacionales y el 24% son globales, según el estudio “Brand Footprint” de Kantar Worldpanel, en el que se detalla la preferencia de las personas del país en un ranking de 50.

Respecto al ranking de marcas con mayor consumo por parte de los colombianos, Colanta, Alquería, Coca-Cola, Arroz Diana y Colgate ocupan los cinco primeros lugares.

Seguidas de estas se encuentran Alpina -que antes hacía parte del top 5-, Maggi, Fruco, Suntea y Blancox, la cual ascendió 9 puestos en el ranking.

-Publicidad-

En este sentido, también se destaca Pony Malta, que escalonó diez puestos y se estableció en la casilla número 14 del ranking.

“El ranking “Brand Footprint” analiza la dinámica de las marcas en los hogares de Colombia y cuáles son las más elegidas por los consumidores, entregando una visión clara del comportamiento y preferencias de la población dado que es el único ranking que se construye a partir de compras reales de productos. Solamente entre las cincuenta primeras marcas del ranking, el valor total gasto fue de 2,7 billones de dólares”, comentó Andrés Simon, Country Manager de Kantar Worldpanel.

Cabe resaltar que el estudio “Brand Footprint” se realiza en 5 continentes, 43 países y analiza 5 sectores como: alimentos, bebidas, lácteos, cuidado y aseo personal y aseo del hogar, en donde se combina el universo de hogares del país, la penetración de la marca en los hogares y la frecuencia con la que es comprada, el índice resultante de esta combinación es el CRP (Consumer Reach Point), que evidencia cuántas veces una marca fue elegida por los consumidores en el transcurso de un año.

Por sectores, el ranking destaca este top 5 para cada uno:

• Bebidas: Coca-Cola se posicionó como líder en esta canasta, acompañada de Suntea, Pony Malta, Postobón y Sello Rojo.

• Productos aseo del hogar: en esta categoría los colombianos prefirieron Blancox, Familia, Aromatel, Suavitel y As, las cuales son marcas nacionales.

• Alimentos: el top cinco está conformado por: Arroz Diana, Maggi, Fruco, Saltín Noel y Zenú.

Cuidado y aseo personal: Colgate, Savital, Nosotras, Protex y Avon.

• Lácteos: Colanta, Alquería, Alpina y Coolecherea conservaron los primeros cuatro lugares. El grupo de cinco lo cierra Parmalat, que ingresó al top 5 tras ganar un puesto y ser la única marca de leche no colombiana en el top 5 de las marcas de lácteos.

Simon, resaltó que “siete de las diez marcas más elegidas en Colombia son nacionales. Entre las primeras 50, hay 38 locales. Es decir, que las marcas colombianas tienen un rol muy importante en la vida de los consumidores, reflejando entre otras cosas cómo a través de la comunicación y la innovación han logrado mantenerse vigentes y en algunos casos ganan nuevos hogares compradores”.

En cuanto al ranking de Latinoamérica conformado por Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Brasil, Colombia, México y países de América Central, el Top 5 se mantuvo igual que en 2016, con Coca-Cola, Colgate, Bimbo, Lala (productos lácteos) y Maggi.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-