A Korn Arquitectos construye proyectos de vivienda para rentar por noches

0
Iaron Korn, socio y director financiero de A Korn Arquitectos. Imagen: cortesía.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El sector turístico y hotelero no ha sido el único impactado por Airbnb. Gracias al auge de esta plataforma se han generado transformaciones en otras industrias como la construcción. De hecho, en Colombia han surgido algunas propuestas de inversión en finca raíz como respuesta a su modelo de negocio.

Ese es el caso de A Korn Arquitectos, una firma colombiana especializada en el diseño y la construcción de espacios arquitectónicos, que en los últimos años empezó a ofrecer proyectos de vivienda para rentar por días y horas.

“Lo que hacemos nosotros es, a través de plataformas tecnológicas como Airbnb, Booking y otras similares, permitirle a nuestro comprador de vivienda, arrendar los apartamentos, no por años, sino por noches, ganando en dólares. Y al hacer esto, la rentabilidad crece desde el 4 % -que es el estándar anual de la inversión en vivienda- al 15 % anual”, explicó Iaron Korn, socio y director financiero de A Korn Arquitectos.

-Publicidad-

La firma inició el primer proyecto a finales del año pasado en Chicó Norte, en Bogotá, con una inversión de $ 50.000 millones. Así mismo, replicó su modelo de negocio en La Candelaria, Bogotá, y en Milla de Oro, Medellín.

Las unidades de vivienda en la capital colombiana tienen, en promedio, un precio cercano a los $ 400 millones, con una cuota inicial requerida del 50 %. En Medellín, donde el área de construcción de las viviendas es mayor, el costo es de $ 1.000 millones.

Korn explicó que en la capital de Antioquia se hicieron las unidades más grandes, con dos o tres cuartos, debido a que allá funcionan más los espacios para grupos. Además, agregó que aunque la propuesta de valor con la que están ofreciendo los proyectos es la posibilidad de arrendar con Airbnb, este no es un factor determinante para la venta, ya que el propietario es la única persona que decide cómo utilizar su inmueble.

“Lo atractivo que tenemos como modelo de inversión es que no le generamos ataduras a nuestro comprador (…). Nosotros lo que hacemos es vender unidades y cada quien tiene la libertad sobre qué quiere hacer con ellas”, destacó Korn.

La firma está a punto de salir a ventas con el proyecto Kéter Luxury Residences en Santa Mónica, Cali y espera cerrar el año 2019 con un crecimiento en ventas de tres dígitos

“Soy  pleno optimista de que ya pasó lo peor, los bancos están con la guardia un poco más baja, las ventas se están moviendo muy bien”, concluyó el director financiero de A Korn Arquitectos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-