Agencias de promoción colombianas, reconocidas a nivel internacional

0
Imagen: Flickr
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las agencias colombianas Invest Pacific e Invest in Bogota fueron reconocidas como las mejores agencias de promoción de inversión extranjera de América Latina y el Caribe, según un escalafón realizado por la revista Site Selection y difundido hoy.

“Recibir este reconocimiento por cuarto año consecutivo demuestra nuestro compromiso con la atracción de inversión de calidad, que trae beneficios importantes como la transferencia de conocimiento y tecnología, la generación de empleo de calidad y la dinamización de la economía”, afirmó el director ejecutivo de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez.

En el ranking, elaborado por expertos en inversión extranjera y consultores internacionales, las colombianas obtuvieron el primer lugar en la categoría de agencias regionales de América Latina y el Caribe.

-Publicidad-

En la evaluación se tuvieron en cuenta factores como el profesionalismo en la respuesta a los inversionistas, el manejo de los idiomas, la reputación de la agencia y la facilidad de acceso a la información para los empresarios, entre otros.

Según el informe, las agencias más exitosas “convierten datos en inteligencia de ubicación relevante para cada proyecto, a través de compromiso directo e interpretación basados en el tipo de negocio. Esto ayuda a las empresas a leer entre líneas y entender el panorama general”.

En ese sentido, Pérez aseguró que Invest in Bogota cerró el 2017 “con un balance de 40 proyectos de capital extranjero apoyados que trajeron más de 276 millones de dólares y generaron alrededor de 7.200 empleos directos”.

Entre tanto, el director ejecutivo de Invest Pacific, Alejandro Ossa, manifestó que en siete años de existencia esa agencia “ha apoyado a más de 80 proyectos, entre ellos, empresas con vocación industrial y de servicio que han invertido y reinvertido un monto superior a los 780 millones de dólares” en el departamento del Valle del Cauca (suroeste).

“La confianza y el reconocimiento de las empresas instaladas han sido valores determinantes para afianzar nuestro criterio de trabajo como agencia de promoción de inversión. Nos sentimos muy orgullosos de aportar al desarrollo de la región y recibir este reconocimiento a nuestro trabajo”, agregó.

Ossa destacó además que a esa zona del país llegaron el año pasado más de 22 proyectos con una inversión superior a los 200 millones dólares que han generado más de 2.000 empleos, “contribuyendo a sofisticar el tejido empresarial, diversificando aún más la canasta exportadora del país”. EFE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-