Así se mueve el sector de parques de diversiones en Colombia

0
Imagen: cortesía
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El crecimiento de los parques temáticos y de diversiones en América Latina aumentó a una tasa anual del 5 % entre 2012 y 2018, superando el 4,8 % del PIB nominal en la región durante el mismo periodo, según un estudio de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA, por sus siglas en inglés) y la consultora Wilkofsky Gruen Associates.

Este es un mercado que viene en ascenso en toda la región. En el mencionado estudio, se determinó que en 2018 los parques de diversiones de la región, atrajeron a cerca de 87.9 millones de visitantes. México y Brasil ocuparon los primeros lugares, mientras que Colombia se sostuvo en el tercero con un promedio mayor a los 18 millones de personas.

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (Acolap), la industria nacional facturó alrededor de $ 300.000 millones en 2018, presentando un crecimiento del 10 %. Estos resultados han puesto a Colombia como un destino de inversión y de emprendimiento local atractivo.

-Publicidad-

“Con un crecimiento del 10%, el 2018 fue un año de recuperación y de mejor comportamiento. En promedio, los parques de diversiones afiliados a la organización cumplieron sus metas propuestas y llegaron a sumar entre 10 y 12 millones de visitantes. Esta cifra llega a los 20 millones si se tienen en cuenta las personas que visitaron durante el año los parques entre afiliados y no afiliados a Acolap”, destacó Ángela Díaz, directora de Acolap.

El informe Global Amusement Parks Market 2018, realizado por Wise Guy Rerports, reveló que se espera que el sector de parques de atracciones en Colombia continúe con resultados positivos y conserve el crecimiento del 10% registrado el año pasado.

Aunque el comportamiento del sector ha tenido un comportamiento destacado en los últimos años, la directora de Acolap reconoce que todavía quedan varios retos por superar para que la industria nacional continúe avanzando y Colombia llegue a consolidarse como un referente en Latinoamérica.

En ese sentido, explica que el gremio está trabajando de la mano de entidades gubernamentales para impulsar la creación de más parques temáticos y de diversiones en el territorio nacional.

Con el objetivo de seguir impulsando el sector y conocer los retos y oportunidades que tiene el país en esta materia, se llevará a cabo el XI ENCUENTRO ACOLAP & V LAAE en Medellín, del 22 al 24 de mayo.

En ese encuentro se reunirán más de 200 empresarios y directivos de parques de diversiones, cajas de compensación, clubes y empresas relacionadas con el entretenimiento en el país, quienes podrán actualizarse y participar en las charlas de expertos que analizarán el crecimiento de la industria.

“Este encuentro académico y de relacionamiento, en esta oportunidad, gira en torno al Factor Humano como Multiplicador de Emociones y, entre otros, abordará el tema primordial del servicio al cliente, con el propósito de elevar el nivel y el compromiso del personal que trabaja en los parques, pues ellos son quienes tienen en sus manos una experiencia inolvidable para el visitante”, enfatizó Ángela Díaz.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-