Banco británico recorta más de 6.000 puestos por reorganización digital

0
Imagen: Pixabay
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El grupo bancario británico Lloyds Banking Group confirmó que recortará 6.240 empleos como parte de una reorganización digital destinada a crear 8.240 nuevos puestos.

La entidad señaló que el 75 % de los nuevos empleos serán ocupados por personal que trabaja en el grupo, pero otros especializados, como expertos en software, serán reclutados externamente.

“El Lloyds Banking Group anunció hoy que creará unos 2.000 puestos adicionales, al fortalecer su capacidad para ofrecer a los clientes nuevos productos y servicios digitales bancarios de vanguardia. El grupo está invirtiendo para digitalizar el banco por lo que actualizará algunos puestos ya existentes y creará nuevos puestos dentro de su estructura”, añadió.

-Publicidad-

Agregó que facilitará la formación del personal para ayudar a que puedan cumplir con las exigencias de estos puestos.

El anuncio forma parte de un plan estratégico del Lloyds para actualizar su tecnología.

El mes pasado, el banco informó de que su beneficio neto en los nueve meses del año -hasta finales de septiembre- fue de 4.140 millones de euros, un alza del 18 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos totales de la entidad fueron en los nueve meses hasta el 30 de septiembre de 15.994 millones de euros, un aumento del 2 % frente al periodo anterior.

El consejero delegado del grupo bancario, António Horta-Osório, señaló en octubre que el banco mantiene una reducción de los costes y que ha puesto en marcha una ambiciosa estrategia para conseguir que el grupo tenga éxito en el mundo digital.

EFE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-