Banco de Bogotá fue reconocido como el mejor banco de Colombia

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Banco de Bogotá, filial de Grupo Aval, fue reconocido como el Mejor Banco de Colombia por la revista británica Euromoney en su programa ‘Awards for Excellence 2019’. Esta es la sexta vez, en los últimos diez años, que la entidad recibe esta distinción.

Euromoney destacó que Banco de Bogotá alcanzó un liderazgo en el mercado con el 29,2 % de la utilidad neta del sistema bancario en 2018, lo que resultó en un indicador de retorno de capital de 17, 1 %, “…cómodamente por encima de sus competidores” y un rendimiento de sus activos de 2, 1 %.

La revista también resaltó el éxito de la estrategia digital del banco en 2018, destacando el comportamiento de las ventas de las cuentas de ahorro digitales, las cuales, según la entidad, crecieron a una tasa compuesta mensual de 37 % en el año. Así mismo, exaltó la colocación de tarjetas de crédito digitales, que tuvo una tasa de crecimiento compuesta mensual del 53 %, con un promedio de 8.000 nuevas unidades por mes.

-Publicidad-

“Nos llena de satisfacción recibir este reconocimiento. Estamos creando un valor diferencial para nuestros clientes a partir de nuestra estrategia de productos digitales, compromiso que ha permitido utilizar tecnología de vanguardia para maximizar la experiencia de servicio en entornos virtuales y reales, proyectando una banca moderna y ágil”, manifestó Alejandro Figueroa, presidente de Banco de Bogotá.

Actualmente, la entidad tiene presencia en once países de la región, atiende alrededor de 9,9 millones de clientes bancarios y 13,3 millones de afiliados a fondos de pensiones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-