Bavaria incorporará 200 camiones eléctricos a su flota

0
Imagen: cortesía.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bavaria en alianza con Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, anunció que a partir de ahora hasta 2021 incorporará 200 camiones eléctricos a su red de distribución, lo que equivale a cerca del 20 % de su flota de transporte. La meta es cerrar el año con las primeras doce unidades rodando por Bogotá y Medellín.

Con esta apuesta, la compañía cervecera busca contribuir al mejoramiento de la calidad del aire en las ciudades colombianas y cumplir su meta de reducir en un 25% las emisiones de CO2 a lo largo de su cadena de valor para 2025.

El proyecto inició en 2019 con un piloto en Medellín en el que Bavaria probó un camión eléctrico de 3.1 toneladas de capacidad de carga y 150 kilómetros de autonomía. La alianza no solo busca incorporar 200 camiones a la flota sino aumentar su capacidad de carga: las empresas desarrollarán vehículos capaces de transportar hasta 12 toneladas de cerveza.

-Publicidad-

“Para Bavaria la sostenibilidad ya no es parte de su negocio: es su negocio. Y esto significa, entre otras acciones, pasar de una flota que utiliza combustibles fósiles por una eléctrica.  ¡Con este compromiso Bavaria da sus primeros pasos para lograrlo!”, afirmó Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía.

Por su parte, el presidente del Grupo Bancolombia, Juan Carlos Mora, expresó que “en marzo de este año lanzamos lo que para nosotros era un sueño: tener una flota de mil camiones eléctricos de logística de distribución en el país”.

“Hemos venido trabajando en  iniciativas de apoyo desde el sector privado para resolver algunos de los problemas más urgentes que enfrenta nuestro planeta. Conectando necesidades con oportunidades, en este caso desde la visión de energías limpias, trasladándole al cliente nuestro principio de ser el banco más sostenible de mundo”, concluyó Mora.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-