Bavaria lanza marca de agua para ayudar a proteger los páramos

0
Imagen: cortesía.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bavaria presentó este miércoles «Agua Zalva», su nueva marca de agua con la que busca proteger los páramos del país a través de una iniciativa que cuenta con la participación de líderes ambientales.

El presidente de Bavaria, Marcel Regis, dijo que «el agua es una de las principales palancas y queremos proteger 100 % de las cuencas que están alrededor de nuestras plantas».

«En Colombia vamos más allá, nosotros queremos de verdad cambiar la situación del agua», agregó.

-Publicidad-

Por cada botella de agua vendida se protegerá un metro cuadrado de bosque alto andino en la zona de influencia de los páramos, lo cual será verificado por un comité del que hacen parte la rectora de la universidad Escuela de Administración de Negocios (EAN), la bióloga Brigitte Baptiste, y la directora de WWF Colombia, Mary Lou Higgings.

Ese grupo lo completan el presidente de Wildlife Conservation Society, Cristian Samper, y la presidenta de Publicaciones Semana, María López.

El aporte se hará a través del programa «MiPáramo», una alianza público-privada con la que se han conservado en los últimos dos años más 3.000 hectáreas, sembrados más de 200.000 árboles y beneficiado 500 familias campesinas que viven alrededor del páramo de Santurbán.

Ese proyecto, explicó Regis, ha permitido que se cambie «el nivel de la calidad y la cantidad del agua» en esa región.

Una de las beneficiarias es Estrella Pavón, quien explicó que el proyecto ha mejorado las condiciones del agua.

«Desde que nos vinculamos el caudal es más abundante, el agua es incluso más limpia porque ya tenemos ese límite donde los animales no pueden ingresar», manifestó.

Los recursos que provengan de las ventas de «Agua Zalva» serán recibidos por Alianza Bio Cuenca, un «fondo de agua» del departamento de Norte de Santander que reportará el destino de las inversiones y el trabajo que se haga de conservación y reforestación.

Agua Zalva comenzará protegiendo el páramo de Santurbán que, según Bavaria, es la fuente de agua de más dos millones de personas y cuenta con 40.000 hectáreas potenciales para conservar.

 

EFE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-