BBVA Colombia aumenta en 70% usuarios de aplicación y 22% los digitalizados

0
Imagen: BBVA Colombia
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El BBVA Colombia, como parte de su más reciente campaña para que los clientes cambien sus hábitos bancarios y utilicen cada vez más las herramientas digitales, incrementó en un 70% el número de usuarios de la aplicación BBVA Móvil y en un 22% los que ya están digitalizados, según un informe de la entidad.

«Gracias a esta iniciativa se registró un incremento del 70 % en clientes activos en la app BBVA Móvil, así como un aumento del 795 % en descargas la app BBVA Wallet y del 1.000 % en el número de usuarios», indicó el banco en un comunicado.

La campaña «Deja de ser Uga Uga», que invita al consumidor financiero a emplear herramientas digitales en lugar de dinero en efectivo, permitió también subir en un 22% el número de clientes digitalizados.

-Publicidad-

«Decidimos confrontar a las personas con una campaña que rompiera todos los protocolos. Es evidente que los colombianos hoy hemos adoptado la tecnología en todo, menos en nuestros hábitos bancarios», expresó al respecto la directora de Marketing y Ventas Digitales del BBVA Colombia, Magda Galindo.

Según el estudio Connected Life de Kantar TNS, el consumidor latinoamericano, especialmente de la generación millennial, pasa más tiempo conectado a internet con 7,5 horas frente al promedio mundial de cinco horas.

Sin embargo, entre las actividades que menos realizan cuando están en línea está el uso de los servicios financieros.

De hecho, en Colombia el 89 % de las personas todavía va al banco a hacer retiros, transferencias y pagos de servicios.

Por ello, agregó Galindo, «el objetivo era construir una plataforma disruptiva que nos permitiera mostrarle a los colombianos que la presencia física hoy no se constituye en la mejor forma de relacionarse con el banco».

Con información de EFE

Vea también:

BBVA, un caso de éxito en transformación digital

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-