BBVA comienza tercera edición de su programa para formar emprendedores

0
Imagen: Flickr
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

BBVA comenzó este martes la tercera edición del programa de formación empresarial «BBVA Momentum Colombia», con el que busca capacitar a emprendedores que realizan proyectos con enfoques sociales, ambientales y tecnológicos en distintas partes de Colombia para impulsar su desarrollo.

Para esta nueva edición del «BBVA Momentum Colombia», que dura seis meses y busca que los emprendedores profundicen sus conocimientos en temas financieros y tecnológicos para mejorar sus compañías, fueron seleccionados 40 proyectos, de los cuales el 50 % son liderados por mujeres y el resto por hombres.

Las iniciativas sobresalen por ser propuestas innovadoras y creativas que generan soluciones para las problemáticas sociales y ambientales de sus regiones.

-Publicidad-

«Son emprendimientos de alto impacto, donde cerca del 45 % están haciendo impacto en temas ambientales y de sostenibilidad. El resto son de temas muy sociales», señaló la gerente de responsabilidad corporativa de BBVA, Liliana Corrales, en una rueda de prensa.

El programa de formación empresarial cuenta con el apoyo de la Fundación Mujer Emprendimiento y Tecnología (MET) y Headspring, un proyecto conjunto entre el Financial Times y el Instituto de Empresa (IE) de Madrid.

La Fundación MET asesora a las compañías que participan del «BBVA Momentum Colombia» y las insta a aliarse entre sí para fortalecerse.

«En este caso capacitamos a los directivos de BBVA para que sean buenos mentores y que entiendan que ser mentor es una gran responsabilidad y no es sencillo. Tienes que entender mucho el mundo del emprendedor, con que están lidiando para realmente aportarles un valor y ser les útil», añadió la directora de la Fundación MET, Yarine Braña.

Por su parte, Headspring ofrece cursos virtuales de formación que se realizarán en simultáneo con beneficiarios del «BBVA Momentum» en México, Turquía y Estados Unidos.

«Esta es la tercera edición y nuestro objetivo es que los participantes reciban toda la ayuda posible para poder instalar sus negocios, eso lo vemos cuando acabamos el programa», afirmó el gerente de Headspring, Iñaki Barrueta.

Entre tanto, Corrales destacó que la cantidad de personas beneficiadas por el proyecto ha crecido año tras año, lo que supone un gran éxito para el BBVA porque produce un «impacto importante» para ellos y para la sociedad.

 

EFE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-