Bogotá Fashion Week 2019 espera negocios por US$600.000

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Imagen: cortesía CCB
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La Cámara de Comercio de Bogotá ya tiene todo listo para la tercera edición del Bogotá Fashion Week 2019, que se realizará del 2 al 4 de abril en Ágora Bogotá

La plataforma de negocios y fortalecimiento empresarial, contará con la participación de 48 diseñadores nacionales de los clústeres de Prendas de Vestir; Cuero, Calzado y Marroquinería; y Joyería y Bisutería de Bogotá-Región, quienes podrán potenciar sus negocios y encontrar nuevos mercados a través de más 350 citas de negocio.

Durante el Bogotá Fashion Week estarán presentes más de 50 compradores, de los cuales 20 serán nacionales y más de 30 internacionales provenientes de Estados Unidos, América Latina, Europa, Medio Oriente y Asia, con una proyección de negocios superior a los US$600.000.

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Este año la plataforma contará con compradores internacionales que vienen por primera vez y con los cuales los organizadores esperan incrementar en cerca de 90% frente al año anterior las expectativas de negocio a corto, mediano y largo plazo.

Entre los compradores internacionales que vienen están: Five Story NY, boutique dedicada a la venta de ropa de lujo en New York, en cuya tienda se exhiben marcas como Aquazzura, Alexander Mcqueen y Balenciaga, y Maison de Mode de Estados Unidos, una plataforma de e-comerce que vende ropa de lujo y que crea íconos de la moda sostenible para ayudar al medioambiente.

Además, habrá compradores de Dubai. Uno de ellos es Al Tayer Group, que tiene la licencia exclusiva de Harvey Nichols en Emiratos Árabes Unidos, y Bloomingdale’s en ese mismo país y Kuwait; así como marcas de Brasil, Australia y Francia, entre otros.

También harán presencia empresas como Harvey Nichols de Inglaterra, Boho Hunter de Miami, Antidote de Estados Unidos, Quinta Estación en Panamá y 85 París, entre otros.

Los contactos de negocio se realizarán en el Fashion Experience, espacio en el que los diseñadores tendrán exhibidas sus propuestas inspiradas en la identidad local con sello global, las cuales están clasificadas en tres conceptos: Sensibilidad Esperanzadora, Genuina Autenticidad y Desafiar Modelos.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “hemos realizado un acompañamiento y asesoría a los diseñadores seleccionados tanto en su modelo de negocio, como en la parte técnica, para que cuenten con la preparación necesaria para lograr negocios efectivos con los compradores invitados”.

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