Bruder, una cerveza artesanal hecha en Boyacá

0
Imagen: Cortesía
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el año 2007, dos estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Bogotá empezaron un proyecto para fabricar cervezas de manera artesanal, que hoy se consolida como una gran marca de estas bebidas alcohólicas, con proyección nacional e internacional.

Se trata de Bruder, una empresa creada por los hermanos Julián y Héctor Martínez, oriundos de Boyacá, quienes iniciaron en dicho año haciendo cerveza en su apartamento, hasta que en 2008 compraron los primeros equipos de acero inoxidable que los llevaron a formalizar la compañía en el 2009.

Precisamente Hermano, es la palabra clave para definir a Bruder, ya que este es su significado en alemán. Además, se llama así porque la cerveza, según Julián Martínez, crea una cultura de amistad y hermandad.

-Publicidad-

“Nosotros admiramos mucho la técnica cervecera alemana”, dice Julián.

La marca se caracteriza, principalmente, por fabricar cerveza artesanal con sabores únicos y poco conocidos en este segmento del mercado.

De hecho, Bruder cuenta con 10 estilos de cerveza, que se encuentran por temporada. Entre estos se destacan: la Rubia tipo Pilsen con 4.5% de alcohol; la Roja, que tiene un sabor y aroma a malta, con algunas notas de caramelo; la Negra, que se caracteriza por tener maltas caramelo y tostadas; y la Imperial, que contiene 8,5% de alcohol, es semi-seca y con baja carbonatación.

Aunque los sabores tradicionales han sido todo un éxito, la cerveza de Maracuyá se ha llevado toda la atención, con una receta autóctona, que contiene 5,0% de alcohol, amargor bajo, notas dulces, cítricas, herbales, frutales, lúpulos americanos y, por supuesto, el extracto de la fruta.

“La cerveza de maracuyá ha gustado mucho en ferias que hemos participado”, resalta Julián.

Igualmente, la cerveza de Chocolate también ha dado grandes resultados. Es tipo Stout, con cacao en polvo, caramelo, café, chocolate y malta.

Y es que esta innovación en los sabores ha hecho que Bruder haya sido reconocida con cinco premios: el United States Open Beer Championship en 2013 (Atlanta, Georgia); el International Taste and Quality Institute (Bruselas, Bélgica), en 2014 y 2017: y el Monde Selection 2014 (Bordeaux, Francia) en el que participaron con dos estilos que fueron premiados con el Silver Award y Bronze Award.

Respecto a los resultados económicos de la empresa, Julián resalta: “hemos tenido un buen crecimiento desde la creación. Ahorita hemos crecido a tasas de más del 40%”.

Actualmente, Bruder tiene su planta en Tunja (Boyacá) y se distribuye en lugares de Colombia como Villa de Leyva, Paipa, Tunja, Duitama, Sogamoso, Monguí, Chiquinquirá, Ibagué y Medellín.

Con el objetivo de llegar al público de Bogotá y mantenerse en el mercado junto a la competencia del país, acaba de abrir un Pub en la Zona T de la capital colombiana.

“Queríamos entrar fuerte a Bogotá, y decimos hacerlo de la mejor forma: un ambiente con buena gastronomía, excelente diseño y buena música, ¡claro!, también con una cerveza de elaboración superior, con arriesgados sabores que van a cautivar a nuestros visitantes”, resalta Héctor Martínez.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-