Cadena hotelera reutiliza los corchos de botellas como material de construcción

0
Imagen: Pixabay.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En su compromiso por el cuidado del planeta, NH Hotel Group viene desarrollando desde el año 2011 el programa de economía circular “CORK2CORK”, mediante el cual recolecta los tapones de corcho en los restaurantes de algunos de sus hoteles para convertirlos en material de revestimiento y aislamiento, utilizado posteriormente en la construcción de nuevas habitaciones.

De acuerdo con la compañía, este material, además de ser un aislante térmico, reduce la contaminación acústica y las necesidades de climatización artificial de los espacios.

Desde que se inició el proyecto, desarrollado junto con la empresa de revestimientos y producción de corcho Amorim, se han recolectado 1.994 kilogramos de corchos utilizados en la construcción de 300 nuevas habitaciones (unos 8.000 metros cuadrados).

-Publicidad-

Según Amorim, cada tapón de corcho ha absorbido aproximadamente 112 gramos de dióxido en los ocho años del programa.

Tras estos resultados, la compañía busca darle un nuevo impulso a la iniciativa, no solo con los tapones de corcho sino con otros residuos.

Rufino Pérez, Chief Operations Officer de NH Hotel Group, considera que “aunque el corcho no es un material con mucho volumen» dentro de sus hoteles, es «relevante» en las operaciones de restauración y eventos. «Hemos querido reforzar esta iniciativa de economía circular y eficiencia de materiales con el objetivo de repetir los buenos resultados que se han tenido hasta entonces», declaró.

En esta nueva etapa de la iniciativa participarán 74 hoteles de España e Italia recogiendo el material en contenedores visibles en los restaurantes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-