Calzado elaborado a base de caña de azúcar

0
Imagen: Cortesía
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La compañía brasileña Braskem lanzó al mercado una resina elaborada a partir de caña de azúcar, la cual está destinada a atender los sectores de calzado, automotriz, transporte, envases flexibles, entre otros.

Con este nuevo producto la organización espera ampliar su portafolio I’m green, conocido a nivel global por el polietileno verde: primer biopolímero del mundo en ser elaborado a escala industrial.

Esta resina está desarrollada en alianza con la empresa norteamericana Allbirds, de San Francisco (California), que es la primera marca en emplear la resina EVA (etilvinilacetato) en su nueva línea de calzado Sugarfootwear, disponible ya en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y Canadá.

-Publicidad-

“Con esto, Braskem reafirma su liderazgo en la fabricación sostenible para toda la industria química”, destacó Joey Zwillinger, co-fundador y co-presidente Ejecutivo de Allbirds.

“Es una satisfacción enorme para Allbirds unirse a Braskem para dar vida a esta alternativa increíblemente sostenible y compartirla con el resto del mundo”, agregó.

Por su parte, Gustavo Sergi, director de Químicos Renovables de Braskem comentó que “la alianza con Allbirds es perfecta para el lanzamiento de la nueva resina renovable, ya que se trata de una empresa que, al igual que nosotros, busca la innovación y sostenibilidad en sus productos”.

Para llegar a esta nueva solución, Braskem hizo adaptaciones en la fábrica ubicada en Triunfo, Rio Grande do Sul (RS) para la producción de la resina renovable.

Desde que comenzó a ser elaborado en 2010, el polietileno verde I’m green, atrajo la atención de empresas de todo el mundo interesadas en utilizar la solución. Actualmente, el producto está presente en más de 150 marcas en Europa, Estados Unidos, Asia, África y América del Sur.

“Siempre buscamos reforzar nuestra posición de protagonistas en la química del futuro. Como parte de esa estrategia, este año iniciamos nuestra operación en Boston (EE. UU.), enfocada en la biotecnología y materiales avanzados”, concluye Sergi.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-