CANPACK inaugura planta en Colombia tras inversión de USD 150 millones

0
Imagen: cortesía.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La multinacional polaca CANPACK inauguró en Tocancipá una nueva planta para la fabricación de latas en aluminio tras una inversión de USD 150 millones y con la que la compañía espera crear 200 nuevos empleos directos.

«De esta inversión esperamos crear nuevas posibilidades para los consumidores y al mismo tiempo contribuir a un ambiente más limpio y sostenible», afirmó Roberto Villaquirán, director ejecutivo del Grupo CANPACK, durante la inauguración.

Con las nuevas instalaciones, la multinacional tendrá capacidad para producir hasta 1.900 millones de latas anualmente, para abastecer el mercado colombiano y a otros países de la región.

-Publicidad-

El director ejecutivo de la agencia de promoción Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez, afirmó que «inversiones como las que ha hecho CANPACK, con el apoyo de AB InBev en Bogotá, demuestran el gran potencial que tiene la ciudad como plataforma regional para las empresas que buscan entrar o ampliar su presencia en el mercado latinoamericano».

La multinacional es la primera productora de latas en el país que tiene capacidad para fabricar recipientes de 330 y 355 mililitros, los tamaños estándar en Colombia, así como envases de 269 y 473 mililitros.

La inversión de CANPACK fue posible gracias a una alianza estratégica con Bavaria, que utilizará esas latas para envasar sus productos.

«Hemos seleccionado a CANPACK como uno de nuestros aliados para aprovechar su experiencia y alineamiento con nuestros objetivos de desarrollo sostenible. El objetivo que hemos fijado para 2025 es garantizar que el 100 % de nuestros envases sean reciclables o fabricados a partir de materiales reciclados», dijo el presidente de Bavaria, Marcel Regis.

Para la construcción de la planta, que cuenta con un área de 65.000 metros cuadrados, se necesitaron cerca de 2.000 personas que trabajaron durante 18 meses en el proyecto.

La planta tiene, además, el desarrollo sostenible como pilar fundamental, por lo que se implementará un sistema de oxidación de gases para no producir elementos tóxicos que afecten al medioambiente.

Asimismo, cuenta con dos sistemas de medición de consumo de energía y gas y un programa de reutilización del agua que permite autoabastecer las instalaciones.

Villaquirán indicó que el desarrollo empresarial sostenible es un tema de decisión y destacó que Colombia es un país abierto al desarrollo sostenible, solo «es decisión del empresariado sumarse a las tendencias ecológicas».

La compañía, cuya matriz está en Cracovia (Polonia), emplea a casi 8.000 personas en todo el mundo, tiene operaciones en 19 países y produce aproximadamente 25.000 millones de latas de bebidas.

 

Por: EFE. Editado por: La Nota Económica.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-