Cartonmade Store transforma el cartón en artículos de diseño

0
Imagen: cortesía
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Daniela Muñoz y Christian Parra, diseñadores industriales y jóvenes colombianos, crearon hace tres años Cartonmade Store, una tienda en la que se crean artículos en cartón hechos a mano.

Este proyecto fue el resultado de una trayectoria profesional de estos dos jóvenes como diseñadores industriales y una maestría en diseño de producto en Europa, lo que les permitió lograr un producto que articula todos los conocimientos adquiridos hasta hoy, centrando la atención en la resistencia y las ventajas ecológicas del cartón.

“Al regresar al país evidenciamos la oportunidad de crear un proyecto de emprendimiento a partir del cartón, ya que ningún diseñador en Colombia ha explorado este concepto, es así como Cartonmade nace como una empresa pionera que toma las bondades de un material considerado desechable y solo útil para embalaje, transformándolo en un objeto de diseño innovador y creativo”, explica Daniela Muñoz, cofundadora de Cartonmade Store.

-Publicidad-

A través de un laboratorio de diseño y múltiples pruebas, los fundadores conocieron a fondo las características y potencial de este material. “Esto fue un gran reto como diseñadores, ya que debíamos convertirlo en un producto de consumo de gran aceptación en un mercado exclusivo, con una propuesta única e innovadora que se plasma en las diferentes líneas de producto (Home Design, Animal Design, Design for children y Special edition). Luego de un año de experiencia y estudio alrededor del material, encontramos la técnica y la maquinaria adecuadas para hacer de este proyecto una realidad”, manifesta Christian Parra, Cofundador de Cartonmade Store.

Para la recolección de la materia prima, la empresa trabaja con una cartonera nacional, en la cual cortan cerca de 50 láminas en meses normales y 500 para diciembre.

Las ventas de esta compañía ascienden a 280 millones de pesos en casi tres años y los planes a corto plazo, según Daniela y Christian, son exportar los productos a países de Latinoamérica y Europa, ya que el 50% de los compradores son extranjeros.

De igual manera, esperan aumentar el número de ventas a nivel empresarial a través de la apertura de la línea corporativa y abrir una segunda tienda en Bogotá.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-