Casio proyecta tener 30 tiendas en 2021

0
Juan Guillermo Soto, presidente de Casio Tiendas Oficiales. Imagen: cortesía.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Casio Tiendas Oficiales fue creada en 1989 con el nombre de Servicentros Casio. Desde entonces han pasado 30 años de consolidación, crecimiento y expansión para la compañía en el sector retail y la prestación de servicios técnicos de relojes y otros dispositivos electrónicos.

Al año, Casio Tiendas Oficiales registra un promedio de USD 3.5 millones en ventas, 60.000 unidades comercializadas y 4.3 millones de visitas en su tienda virtual.

En 2018, Casio Tiendas Oficiales estrenó su sede administrativa, ubicada en Medellín. Las nuevas oficinas se encuentran en un edificio construido bajo los parámetros de las normas Leed, en un área de 3.400 metros. Allí mismo está la primera tienda G-SHOCK Garage de toda Latinoamérica, destinada como showroom o centro de exhibición para clientes de la marca Casio.

-Publicidad-

En la celebración de sus tres décadas, Casio Tiendas Oficiales prevé abrir nuevos puntos de venta en el país. Juan Guillermo Soto, presidente de la compañía, habló con La Nota Económica sobre los resultados de estos años y los planes de expansión de la marca.

¿Cuál es el balance de la compañía en estos 30 años?

Es un balance bastante bueno. Hoy aportamos 200 empleos directos y tenemos un aporte más al país y a la ciudad con un edificio verde que fue construido con la convicción de aportar, no solo empleo sino equilibrio en el medioambiente. Lo hemos hecho con una filosofía que viene desde Tokio.

¿Con cuántas tiendas cuenta Casio en el país?

Actualmente, tenemos 16 tiendas en el país. El proyecto es llegar en el 2021 a 30 tiendas en los mejores centros comerciales y puntos donde consideremos que debe haber una tienda Casio.

¿En qué ciudades están presentes?

Estamos en seis ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira y Montería.

En 2018 abrieron la primera tienda G-SHOCK Garage. ¿De qué se trata?

Abrimos el año pasado una tienda especializada G-Shock Garage. Esa tienda está, precisamente, en el edificio inaugurado en Medellín. Ahora, se pretende empezar una tienda así en una que está actualmente en el centro comercial Santafé en Bogotá. Se va a cambiar y se va a hacer un relanzamiento en los próximos meses.

Con este concepto hemos pensado en las nuevas generaciones y su modo de vida.

¿Cuántas líneas de producto manejan?

Casio Tiendas Oficiales maneja relojes, calculadoras, teclados y cajas registradoras.

¿Cuál tiene mayor participación?

Los relojes tienen una participación bastante importante en el mercado.

Aparte de la reinauguración de la tienda en el centro comercial Santafé, ¿qué otros lanzamientos harán con motivo de la celebración de los 30 años?

Viene un desarrollo que estamos haciendo con una gran cadena en Colombia. Pensamos abrir tiendas con esta cadena. Actualmente, jugamos con Falabella y pretendemos jugar con otro grande en el mercado colombiano.

¿Cuáles fueron los resultados de 2018 y qué proyecciones tienen para 2019?

Hemos tenido un crecimiento sostenido en los últimos cuatro años del 10 % y este año estamos esperando crecer a dos dígitos, al 15 %.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-