Claro inauguró su tercer data center para clientes en Colombia

0
Imagen: cortesía.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con una inversión de USD 15 millones para su desarrollo, Claro puso a disposición de sus clientes su tercer centro de datos en Colombia, el cual está ubicado en un lugar de desarrollo empresarial de la capital de Antioquia.

Desde el Data Center Triara Medellín, como fue nombrado, la compañía atenderá a las grandes empresas del país que están demandando servicios IT como hosting, servicios profesionales, consultoría en seguridad, continuidad y TI, Back-end y Front-end, SAP HANA, migraciones, actualizaciones y hospedaje de la plataforma SAP en modalidad de servicio y almacenamiento.

De acuerdo con Isam Hauchar, director ejecutivo de la unidad de Empresas y Negocios de Claro, “los centros de datos son los espacios donde se almacenan millones de datos e información de empresas y personas, son el corazón de Internet y la Nube, y en este momento, el habilitador de la transformación digital de las industrias. El Data Center Triara Medellín es de clase mundial para la disposición de plataformas de TI en ambientes de contingencia o producción que demanden altos estándares de seguridad, conectividad, procesos y disponibilidad de servicios”.

-Publicidad-

Según la compañía, Data Center Triara Medellín ha sido desarrollado con características físicas y funcionales para ofrecer niveles de redundancia en todos los subsistemas que lo componen. Además, está ubicado en un terreno con historial de no inundaciones, fuera de conos de aproximación aérea, en una zona de bajo impacto sísmico y con un diseño estructural antiincendios, resistente a inundaciones, vendavales y descargas eléctricas.

“Este moderno centro de datos es operado con talento ciento por ciento nacional, garantizando su operación continua las 24 horas al día, siete días a la semana, unidos al mismo modelo de operación de Triara Bogotá basado en las mejores prácticas de la industria”, agregó el directivo de Claro.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.