Colchones Spring abrirá diez tiendas en Colombia el próximo año

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Juan Carlos Mayorga, gerente comercial de Colchones Spring. Imagen: cortesía.
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El lanzamiento de productos innovadores para personas y mascotas, así como la apertura de nuevas tiendas a nivel nacional durante 2019, le permitirán a la marca Colchones Spring cerrar el año con un crecimiento del 20 %.

Así lo reveló Juan Carlos Mayorga, gerente comercial de Colchones Spring, quien habló con La Nota Económica sobre los resultados de este año y los planes de la marca para 2020.

1. ¿Cómo está la presencia de la marca a nivel nacional?

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Tenemos 100 tiendas a nivel nacional entre los formatos de Tempur, Spring y Spring Outlet y estamos en más de 500 puntos de venta de canal indirecto como Alkosto, Éxito, Sodimac, Falabella, Olímpica, PriceSmart y canales de mobiliario y electrodomésticos en general. De esta manera, cubrimos el territorio nacional llegando a todas las regiones del país.

2. ¿Qué resultados esperan para el cierre de 2019?

Este ha sido un excelente año, en el cual estimamos cerrar creciendo un 20 % en comparación con 2018, inaugurando en este último trimestre más de cinco tiendas y fortaleciendo el equipo comercial directivo con recursos nuevos en la unidad de negocio de retail.

3. ¿Qué estrategias de innovación impulsaron este año?

Este año lanzamos una línea para mascotas, principalmente para perros y gatos en donde tenemos colchones diseñados para ellos.

También lanzamos una nueva línea de camas eléctricas con tecnología de punta, mejoras en confort y a precios que nos permiten dar accesos a este producto a muchos más clientes.

Así mismo, innovamos con una nueva línea de almohadas con tecnología alemana de microperlas y fibras viscoelásticas, que le dan una adaptación de altura constante y un soporte óptimo de la columna y el cuello.

Por otra parte, tuvimos la oportunidad de introducir al mercado nuevas líneas de lencería “soft retreat”, nuevas líneas de colchones como la línea colors, entre otros.

4. ¿Cómo les ha ido con la línea para mascotas?

La nueva línea de mascotas ha tenido una gran acogida. Podría decir que se ha convertido en uno de los centros de atracción en los puntos de venta y en la Feria del Hogar de este año. Hemos identificado necesidades más específicas de nuestros clientes para sus mascotas, que ya se encuentran en desarrollo y la vemos como una unidad de negocio con grandes posibilidades de crecimiento.

5. ¿Cómo está la oferta de la marca en camas eléctricas?

Hoy tenemos la oferta más especificada, completa, innovadora y con la mejor relación costo/beneficio de la categoría y la garantía más amplia. Tenemos camas de entrada con funciones básicas de ajuste de altura en piernas y espalda hasta camas con funciones de masaje, posición de cero gravedad, posición de TV, ajuste de altura completa y sistema “Wall saber”, que hace que cuando el espaldar de la cama sube o baja se mantiene siempre la misma distancia a la pared.

6. ¿Qué se viene para el próximo año?, ¿abrirán nuevas tiendas?, ¿cuáles son los planes de expansión e inversión?

Para el próximo año nuestros planes se focalizan en consolidar el crecimiento del nuevo formato Spring Outlet, que en lo corrido de 2019 ha crecido más del 40 %, y en la reinvención de las líneas más específicas de colchones, entendiendo lo que realmente valoran y buscan nuestros clientes en colchones de alta gama.

Le daremos mucha atención e inversión al canal online, el cual es el medio de mayor crecimiento en la compañía.

Tenemos planeada la apertura de al menos diez tiendas a nivel nacional, principalmente en la Costa y Bogotá.

Profundizaremos el portafolio para mascotas con nuevos productos diseñados especialmente para ellos y con nuestros canales de venta actuales apostaremos por continuar con un crecimiento de dos dígitos para 2020.

7. ¿Cómo se está moviendo el canal online?

Para una categoría como la nuestra de soluciones del descanso y principalmente colchones no es fácil imaginar que se pueda comprar online, pero realmente se ha venido convirtiendo rápidamente en una canal de ventas amigable y con la información suficiente que brindamos a través de videos, características de firmeza, comentarios, etc.

Este canal ya pesa más del 2 % en el total de las ventas de la compañía y le apostamos para que en no más de 24 meses llegue a ser el 5 %. Este año tiene un crecimiento de tres dígitos y la oportunidad sigue siendo inmensa.

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