Colmena Seguros incursiona con dos nuevas pólizas con programas de devolución

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Imagen: Freepik
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Según Fasecolda, una de las principales razones por las que un colombiano no compra un seguro de vida es porque lo considera costoso con relación al beneficio que se le ofrece. Pese a esta percepción, la penetración del seguro aumentó en lo que va corrido del 2018 dos puntos porcentuales, pasando de 2,8 a 3%. A mayo de 2018 se emitió un total de primas por valor de 399.226 millones de pesos en seguros de vida individual y 1´445.350 millones de pesos en el ramo de vida grupo.

Con base en el dinamismo de este sector, Colmena Seguros lanzó el portafolio “Los Seguros que Paga Tener”, una línea que incluye dos seguros diferentes que devuelven el dinero invertido en caso de no usarlos.

“Los Seguros que Paga Tener”, como se les denomina comercialmente, devuelven lo que el asegurado pagó a partir del tercer año continuo de cobertura desde el 5% hasta el 80% o 100%, según el plan escogido y permanencia dentro de la póliza.

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“Los Seguros que Paga Tener ayudarán a cerrar la brecha que existe hoy en el mercado en cuanto a la percepción de los seguros, pues el asegurado –aparte de estar protegido- si no hace uso de la póliza percibirá el retorno económico si así lo desea. Esto a su vez nos permite mantener a más colombianos amparados ante eventos que sabemos que cuando ocurren afectan de manera importante la calidad de vida”, dijo Carlos Hernández Bonilla, vicepresidente comercial de Seguros de Personas.

Actualmente, esta compañía cuenta con 1´275.840 asegurados en el ramo de seguros de personas, y aspira a superar esta cifra por lo menos en un 8% en lo que resta del año.

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