Colombia abre en Estambul un foro empresarial para mejorar las exportaciones

0
Imagen: Flickr ProColombia
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Procolombia, inauguró hoy en Estambul un foro comercial con la asistencia de cientos de empresarios de 39 países para promover el comercio exterior.

El foro, que pretende “facilitar contactos” empresariales, no solo busca aumentar el comercio bilateral con Turquía sino con numerosos países de Asia, desde Rusia a China y Corea del Sur, pero con un énfasis especial en la Unión Europea.

“Llevamos un año preparando el Foro, y hemos elegido Turquía porque es un cruce de caminos, un puente entre Asia, África y Europa”, dijo la vicepresidenta de exportaciones de Procolombia, Juliana Villegas.

-Publicidad-

Unos 300 empresarios colombianos han acudido al foro en Estambul, procedentes sobre todo del ámbito agrícola, especialmente del sector de fruta exótica, café y banano, detalló Villegas.

Pero también hay una treintena de compañías del sector de la moda y otras del ámbito de químicos o de la metalurgia.

De momento, las exportaciones de Colombia a Turquía solo representan una pequeña parte del negocio del país americano, con 13,5 millones de dólares en 2017, frente a los 2.417 millones de exportaciones colombianas a la Unión Europea.

Pero el interés en Turquía crece, según Villegas, quien apuntó que si el año pasado hubo 35 exportadores colombianos involucradas en el comercio bilateral, este año ya son 39.

Respecto a la crisis económica que ha sacudido Turquía este verano, causando un descalabro de la lira turca, Villegas apuntó que esto no ha disminuido el interés por el país eurasiático.

“Entendemos que los países pueden pasar por una coyuntura difícil, y sabemos que esto afecta al poder adquisitivo turco, pero esto es un voto de confianza a largo plazo. Continuaremos a sembrar, a abrir puertas”, concluyó la economista.

EFE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-