¿Cuánto le cuesta a una empresa posicionarse en Google?

0
ARCHIVO
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En Colombia, cada mes 6.600 internautas realizan la búsqueda “iPhone x precios”, con el fin de comparar precios y ver la mejor oferta. Según estudios de SEOProfiler, herramienta que evalúa el desempeño de las páginas web en los buscadores, el 43.27% de los clics terminan en la primera búsqueda.

El costo por estar en los directorios oscila entre $2.000.000 anuales, $180.000 cuesta tener un correo electrónico de Google, alrededor de $1.000.000 por tener una página web, aproximadamente $3.000.000 mensuales para tener a un webmaster y especialista SEO quienes son los encargados de optimizar la página web, en este sentido cerca de $3.265.000 mensuales le cuesta a una empresa estar liderando posiciones en Google.

Es decir, de 6.600 usuarios, 2.855 ingresan al primer lugar y cerca del 5% terminan adquiriendo un producto. En dicho escenario, 143 compradores estarían adquiriendo un producto con un costo unitario de por lo menos tres millones de pesos, para generar un ingreso total $429 millones de pesos mensuales, por tan solo esa búsqueda. Eso, sin dejar de lado las 880 búsquedas que se realizan por “iphone xs max precio”, 210 por “i phone x plus precio”, entre otros.

-Publicidad-

Estar en la primera posición de Google puede ser uno de los activos más importantes para una empresa. De acuerdo con Luis Naranjo Duplat y André Farah, cofundadores de la agencia de marketing digital Kairos, existen tres acciones que las empresas deben realizar para estar en la primera página de Google:

Google Mi Negocio: permite que cualquier negocio con un local establecido ingrese su información en esta plataforma de manera gratuita. Para aparecer entre las búsquedas en el mapa es necesario estar registrado en Google Mi Negocio, por lo que es recomendable llenar todos los datos para que futuros compradores tengan toda la información de contacto necesaria.

Recomendaciones: para establecer qué negocio aparece primero, Google tiene en cuenta las recomendaciones que realizan los compradores. En ese sentido, la mejor forma para posicionarse de primero de manera gratuita está en apoyarse en ellos, en otras palabras los clientes felices son indispensables para posicionarse en Google.

Citaciones locales: ubicarse entre los primeros 10 lugares en un motor de búsqueda es necesario aparecer en la mayor cantidad de directorios locales. La página web Loganix ofrece un listado de 32 directorios locales, tanto gratuitos como pagos.

En algunos directorios, como Portafolio, son gratuitos, existen otros como Páginas Amarillas, que tiene un costo variable entre 90 mil y 700 mil pesos anuales, estos costos pueden variar de acuerdo al plan que requiera la marca. Así mismo, cada directorio local varía de precios, sin embargo, el valor puede oscilar entre el medio millón y millón quinientos mil pesos al año.

Optimización en los buscadores: en vista de los ingresos multimillonarios que los buscadores representan, más empresas colombianas han incursionado en el universo del mercadeo digital, con el propósito de incrementar sus ventas allí. Cerca del 90% de los ingresos de Google son por AdWords, pautando en este canal, pero el mundo de buscadores es muy rentable para Google también porque aumenta el consumo en su plataforma por parte de los dueños de negocios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-