Driftwood: una propuesta alternativa para invertir en hoteles

0
Alejandro Navia, vicepresidente de ventas en Driftwood Acquisitions and Development (DAD). Imagen: cortesía.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El turismo es un sector que ha experimentado una importante expansión a nivel mundial en los últimos años y alrededor de ese crecimiento han surgido ideas y proyectos que le apuntan a aprovechar su máximo potencial.

Un ejemplo de ello es Driftwood Acquisitions & Development (DAD), una empresa creada en 2015 por el colombiano Alejandro Navia y otros socios, que tiene como objetivo asesorar y evaluar posibilidades de inversión en el sector turístico y hotelero.

La compañía, con sede principal en Miami, Florida, se basa en un modelo de negocio de fondo de inversión propio, mediante el cual compra hoteles con destacados flujos de caja con el objetivo de ofrecerles a diferentes inversionistas la oportunidad de participar en el plan de mejora o renovación del activo con un capital mínimo de USD 50.000.

-Publicidad-

De esta manera, la empresa y los inversionistas inician una etapa de transformación del hotel adquirido y, a la vez, empiezan a recibir la rentabilidad correspondiente al funcionamiento del mismo. Al término de aproximadamente cinco años, el activo es vendido y los socios recogen el valor de la apreciación.

Para ejemplificar, Navia menciona el caso de un hotel de la cadena Marriott ubicado en San Diego, California, que fue adquirido recientemente para mejorarle sus habitaciones.

“En ese hotel específico se está repartiendo un 9 % de flujo anual que se paga trimestralmente a los inversionistas y después de que hagamos la renovación y lo vendamos, la tasa interna de retorno total será del 16 %. O sea, que los inversionistas no solo están recibiendo ese flujo de caja de 9 % anual desde el primer día de la inversión, sino que adicionalmente van a poder recibir la apreciación”, explica el ejecutivo.

Para escoger los hoteles con potencial de inversión, la compañía evalúa a cerca de 300 oportunidades al año, que no solo se destaquen por su buen flujo de caja, sino que tengan entre 200 y 500 habitaciones, que pertenezcan a marcas de cadenas internacionales como Marriott, Hilton o InterContinental, y cuyo valor oscile entre los USD 20 y 100 millones.

Actualmente, DAD y su compañía paralela Driftwood Hospitality Management manejan 60 hoteles y cuentan con 600 inversionistas y 4.500 empleados.

“Lo que hemos hecho es democratizar ese tipo de inversiones para que los rendimientos los puedan obtener inversionistas individuales que entienden de hotelería”, destaca Navia.

Otra de las apuestas de DAD es el programa de visas EB-5, que busca atraer la inversión extranjera a EE. UU. En este proceso, se encarga de calificar los proyectos para otorgarles la residencia en ese país a los inversionistas y sus familias.

“Nosotros tenemos varios proyectos donde pueden entrar como socios para recibir esta residencia”, resalta Navia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-