EasyFly proyecta cerrar 2019 con el mayor crecimiento en su historia

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La aerolínea EasyFly cerrará el año 2019 con más de dos millones de pasajeros transportados en sus rutas nacionales, lo que equivale a un crecimiento del 70 % con relación al año anterior, en el que movilizó 1,2 millones de personas.

De acuerdo con la compañía, esa evolución se debe al incremento de la capacidad operativa, al aumento de itinerarios en las rutas servidas y a la apertura de nuevos y promisorios destinos, entre otros factores.

“El presente año ha sido altamente satisfactorio para EasyFly porque culminamos la primera fase de nuestro Plan de Expansión que nos permite tener a disposición de los usuarios una flota de veinte aeronaves de última generación, con las que hemos constituido la flota más moderna de equipos turbohélice de Latinoamérica y la más apropiada para el servicio que prestamos”, dijo Alfonso Ávila Velandia, presidente de EasyFly.

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Con una inversión superior a USD 200 millones, EasyFly realizó un proceso de modernización, que incluye la adquisición de una línea única de aeronaves del fabricante francés ATR: 16 con capacidad para 50 sillas y cuatro para 70 pasajeros.

“En 2019 expandimos nuestra huella comercial en el país, ampliando el número de rutas a 43 trayectos simultáneos, con presencia en 28 importantes ciudades de las regiones colombianas, consolidando centros de operaciones que nos permiten desarrollar nuestro servicio de vuelos directos desde Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Pereira, Montería y Cali hacia los cuatro puntos cardinales y atender un mercado regional cada vez más creciente, conectando eficientemente aquellas zonas que tradicionalmente han estado aisladas. Nosotros volamos a donde el país más lo necesita”, agregó Alfonso Ávila.

Nuevas rutas

Con el objetivo de fortalecer su presencia en el Eje Cafetero, la empresa abrirá en los próximos meses la ruta Bogotá-Armenia con doce vuelos diarios. Así mismo, estima el inicio de operaciones entre Cali y Tumaco y Cali – Rionegro.

De igual manera, la compañía estudia la posibilidad de convertir a Villavicencio en un centro de operaciones, si las condiciones del aeropuerto son favorables, para extender su huella en Meta, Casanare y el Orinoco. De hecho, en la siguiente etapa del programa de ampliación de rutas la compañía tiene como proyecto conectar con la ciudad de Puerto Carreño, Vichada.

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