Educación financiera más interactiva: la propuesta del Banco de Bogotá

0
Imagen: cortesía
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde el 2011 el Banco de Bogotá viene desarrollando el programa Educación financiera para la vida como principal pilar de la Responsabilidad Social Corporativa. Su carácter se fundamenta en la formación y educación de los usuarios del sector (bancarizados y no bancarizados).

A través de esta iniciativa, la entidad financiera ha llegado  a más de 120.000  personas en más de  400 municipios de forma presencial.

El Banco de Bogotá presentó recientemente la nueva Aula Interactiva, un bus con un alto componente digital para educar a  niños, jóvenes, adultos y microempresarios en temas financieros.

-Publicidad-

Dentro de la sala, pueden estar simultáneamente cuatro grupos de trabajo interactuando en módulos diferentes, entregando los principales conceptos financieros a modo de reflexión y juegos digitales dependiendo de cada uno de los públicos.

El aula tiene capacidad para 20 personas y cada módulo está equipado con cuatro estaciones de trabajo con pantallas digitales para realizar las actividades, dos televisores para proyección de videos y cuatro aplicaciones de realidad aumentada.

La metodología de aprendizaje en los buses presenciales consiste en el  desarrollo de talleres y clases magistrales con un  docente en el aula, que enseña a través de módulos y juegos virtuales que se activan en cada estación de trabajo.

“Continuamos con nuestro compromiso con el país, enseñando buenas prácticas en materia de educación financiera a todo tipo de población, con el fin de promover la toma de decisiones financieras responsables e informadas”, manifestó María Claudia Zafra, gerente de Responsabilidad Social Corporativa del Banco de Bogotá.

A partir de abril, el aula móvil digital empezará a viajar por el país. En una primera etapa recorrerá algunos lugares en Bogotá y Cundinamarca. Posteriormente, estará en otras zonas del país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-