El renacer de Buda.com en Colombia

0
Alejandro Beltrán, country manager de Buda.com. Imagen: cortesía.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Después un año de haber suspendido sus operaciones debido a que los bancos con los que operaba le cerraran las cuentas en Colombia, la empresa de criptomonedas Buda.com, que hasta julio de 2018 atendía a más de 40.000 usuarios nacionales, informó que reiniciará sus actividades en el país.

Según Alejandro Beltrán, country manager de Buda.com, el cierre se habría por la interpretación que le dio la industria a una circular que emitió la Superintendencia Financiera, “que luego fue aclarada diciendo que se trataba de una advertencia de los potenciales riesgos, y no una prohibición a prestarle servicios a empresas de criptomonedas. Fue esta aclaración la que le permitió retomar conversaciones con instituciones financieras”, señaló.

La empresa, que tiene operación en Chile, Colombia, Perú y Argentina, buscará establecer una relación más cercana con las entidades públicas y privadas.

-Publicidad-

«Con el tiempo nos dimos cuenta que fallamos en cómo le transmitimos a la autoridad la necesidad de discutir sobre un tema tan sensible y relevante como las criptomonedas», aseguró Beltrán.

Respecto al futuro de la empresa, el ejecutivo explicó que su primera meta es recuperar el tiempo perdido, recuperar la confianza de los clientes y crear espacios de sensibilización con ciudadanos y entidades públicas y privadas.

«Debemos retomar conversaciones con entidades como el Ministerio TIC, Superfinanciera, Unidad de Regulación Financiera. Buscamos que las criptomonedas tengan un espacio en Colombia», agregó Beltrán.

La empresa actualmente permite comprar y vender cuatro criptomonedas, de las cuales Bitcoin es la principal y la más famosa.

“Bitcoin es una sensación a nivel mundial. Fidelity, la administradora de fondos privada más grande de EE. UU. ahora ofrece servicios de compraventa y custodia de bitcoins a sus clientes empresa; y la empresa detrás de la Bolsa de Nueva York (NYSE) está lanzando Bakkt.com, una bolsa de derivados de bitcoins. Se trata de una revolución a nivel global y Colombia no puede quedarse atrás”, concluyó Beltrán.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.