Financiar proyectos con impacto social es la propuesta de Athena

0
Gustavo Márquez
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Apostarle a la sostenibilidad y contribuir a la construcción de un mundo más responsable social y ambientalmente es el reto de los nuevos empresarios en el mundo.

Por esa razón, se han empezado a crear propuestas financieras enfocadas al apoyo de emprendimientos sostenibles. Ese es el caso de Athena, un fondo de inversión que nació en Colombia con el objetivo de impulsar este tipo de proyectos.

Gustavo Márquez y tres personas más son quienes lideran esta iniciativa que busca financiar emprendimientos que contribuyan a la sostenibilidad social y ambiental, y que a su vez, sean rentables.

-Publicidad-

Todo surgió cuando Márquez, quien trabajaba en banca de inversión, evidenció las dificultades que tenían los emprendedores a la hora de buscar financiación, debido al escaso capital semilla y a los altos porcentajes accionarios que solicitan muchos inversionistas.

De ahí que Athena tiene una propuesta de eliminar los procesos convencionales para impulsar el ecosistema emprendedor a través de dos modelos de financiación que son:

1. Fondos no reembolsables que provienen de donaciones, RSE o agencias internacionales para la primera etapa de los proyectos.

2. Project Finance, para el periodo de escalabilidad, con el cual acompaña a las empresas que necesitan capital para ejecutar contratos con flujos futuros.

Desde que se creó hace cuatros años, este fondo de inversión ha logrado financiar ya varios emprendimientos que le apuestan a la sostenibilidad. Entre estos se destacan: un proyecto de maracuyá con campesinos indígenas víctimas del conflicto armado en Sucre; Huertapp, una aplicación para comercializar frutas y hortalizas a domicilio; Calidad de Vida, que atiende a pacientes con cáncer a domicilio; y una empresa de creación de tecnología para el campo.

Además, gracias a su impacto positivo en el país, ha hecho parte de la estructuración de importantes proyectos de sostenibilidad para el Gobierno Nacional.

“Athena es un esfuerzo por construir país. Lo que queremos es hacer las cosas bien y crear oportunidades en las regiones de Colombia”, concluye Márquez.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-