Emprendimiento de excombatientes de las FARC gana premio de innovación cafetera

0
Luis Alberto Serna y Gustavo Gómez, director ejecutivo de Asoexport.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Paz Café, un proyecto liderado por seis excombatientes de las FARC, fue escogido como el emprendimiento más innovador del sector cafetero de 2019, en el cierre de la edición número 83 de la Cumbre Cafetera, que se llevó a cabo los días 6 y 7 de noviembre en Cartagena.

El proyecto fue escogido como finalista entre 120 emprendimientos nacionales que se postularon y fue seleccionado como el ganador por el 69 % de los 300 empresarios del sector, que asistieron a la cita.

La presentación ante el público de empresarios del café la hizo Luis Alberto Serna, quien tiene 22 años de edad -10 de los cuales pasó en las filas de las FARC-, señaló que hoy busca beneficiar a todas las familias cafeteras desde su empresa y se siente feliz de “haber pasado de la orilla de la guerra a la orilla de la paz, pero no como se está viviendo ahora, sino desde el corazón”.

-Publicidad-

El joven explicó que él y sus cinco socios se dedican a la producción y comercialización de coproductos de café y que su emprendimiento está ubicado en el Parque Tecnológico de Innovación del Café, Tecnicafé, en el departamento del Cauca.

“Tenemos como propósito la generación de valor agregado mediante innovación y el aprovechamiento integral del café y sus subproductos, combinamos experiencias, conocimientos, pasión por el café y producimos para el mercado selecto gastronómico de los amantes del café productos como: salsa para carnes con cereza y mucilago de café, arequipe con café, yogur, cerezas con almíbar y avanzamos en el desarrollo de otros productos que permitan la generación de recursos en beneficio de una caficultura más sostenible”, manifestó Serna.

Para el jurado calificador, el premio InnovaCafé, que llegó a su tercera versión, es un reconocimiento a las empresas más innovadoras de la cadena de valor del café en Colombia y, en esta edición, también se convirtió en un galardón para la paz.

“Es un mensaje de esperanza pasar de personas que estuvieron involucradas en un conflicto armado a verlos como emprendedores, reincorporados a la vida civil con proyectos, con futuro, es un mensaje bien importante para la sociedad que se puede y que en el País cabemos todos. Estas personas que han decido reincorporarse tienen acogida como personas con sus proyectos productivos”, dijo Javier Díaz Molina, presidente de Analdex y miembro del jurado.

Paz Café y los otros tres emprendimientos finalistas se hicieron acreedores de las llaves del programa Aldea Innpulsa, por un valor entre los $ 20 y $ 60 millones, que será redimible en capacitaciones a su medida.

De igual forma, el ganador participará en una misión internacional de innovación para acelerar su modelo de negocio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-