Empresas que apoyen a víctimas del conflicto podrán postularse al Premio Emprender Paz

0
Imagen: cortesía
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Premio Emprender Paz 2019 abrió sus inscripciones para que empresas y organizaciones del sector privado postulen iniciativas alineadas a su cadena de valor, que promuevan la inclusión económica de población afectada por la violencia.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de mayo para que pequeñas, medianas o grandes empresas, de cualquier sector económico, que desarrollen iniciativas productivas o de inserción laboral en territorios afectados por el conflicto armado, postulen su proyecto.

Para participar en la convocatoria, las iniciativas deben aportar soluciones concretas para mejorar las condiciones de vida de la población víctima de la violencia. Además, el proyecto debe ser sostenible financieramente y con mínimo un año de ejecución al momento de la postulación.

-Publicidad-

“Este premio, concibe la paz como un propósito en permanente construcción que involucra a toda la sociedad y cuyo objetivo es la transformación social y la consolidación de una sociedad más justa, incluyente y solidaria. Por eso, a través de esta décimo segunda versión del Premio, buscamos motivar en el sector privado la creación de oportunidades de inserción económica y proyectos productivos para población en riesgo o vulnerada por la violencia”, señaló Beatriz Moreno, directora de la Corporación Emprender Paz.

Para postularse, las empresas deben ingresar a www.emprenderpaz.org y diligenciar el formulario online, o descargarlo y enviarlo por correo electrónico o físico, junto con los documentos necesarios, a la Corporación Emprender Paz en Bogotá.

En el 2018 se postularon 54 empresas de diferentes sectores económicos que benefician a más de 600.000 personas de Antioquia, Córdoba, Cundinamarca, Caquetá, Putumayo, Chocó, Valle del Cauca, entre otros. Las compañías ganadoras fueron: Securitas, Takami, Chocolate Colombia y Corpocampo.

El Premio Emprender Paz es gestionado por la Corporación Emprender Paz, que hace parte de las entidades de la Fundación Social y sus aliados estratégicos son la Embajada de Suecia y la Fundación Konrad Adenauer. Cada año se eligen cuatro empresas que se destacan por su contribución a la inclusión en el país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-