¿En qué consiste el seguro Pyme Comercio?

0
Cortesía: Mapfre
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Actualmente, existen cerca de 1.500.000 pequeñas y medianas empresas en el país, según datos de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras). Sin embargo, se estima que el 40% de estas no cuenta con ningún aseguramiento. De ahí que las compañías de seguros han empezado a ofrecer a las pymes nuevas propuestas para salvaguardar sus activos.

Por ejemplo, Mapfre lanzó al mercado el seguro Pyme Comercio, una solución orientada a clientes cuyo valor de contenidos sea inferior a $ 500.000.000, sin importar el valor asegurado de edificio o mejores locativas.

Entre las actividades asegurables se encuentran los almacenes de equipos o maquinaria, asilos, cafeterías, panaderías, centros educativos y academias, consultorios, centros recreativos y vacacionales, centros religiosos, comercialización de alimentos, víveres y productos agrícolas, droguerías, funerarias, galerías de arte, museos, hoteles, salones de belleza, restaurantes, salas de cine, entre otros.

-Publicidad-

De acuerdo con Antonio Clemente, Vicepresidente Técnico de MAPFRE, contar con una póliza para las Pyme asegura una adecuada gestión de riesgos. “Nosotros estamos ofreciendo el Pyme Comercio, un seguro que les brinda a los empresarios tranquilidad en cuanto incendio, terremotos y otros fenómenos naturales al igual que coberturas para sus mercancías y equipos entre otros. Además, cubre frente a posibles daños terceros (responsabilidad civil extracontractual) y hurto calificado de dineros en tránsito, dándoles seguridad en sus flujos de caja”.

Para la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), la estabilidad financiera de las empresas y su crecimiento pueden estar garantizados por los seguros: “cuando las empresas adquieren un seguro pueden manejar los riesgos de una forma más eficiente, tienen más posibilidades de inversión, dado que pueden incursionar en negocios más riesgosos”.

Entre las principales características de Pyme Comercio se destacan:

  • No requiere inspección, ni relación de contenidos.
  • Tarifas especiales.
  • Cuenta con pérdida de arrendamientos e interrupción de actividades.
  • Responsabilidad civil hasta $1.000 millones.
  • Hurto calificado de dineros en tránsito hasta 12% del valor asegurado de contenidos (aplica deducible).
  • Infidelidad de empleados hasta $50.000.000 (aplica deducible).
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-