“En Servientrega innovamos día a día”

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Servientrega se consolida hoy como una de las empresas logísticas más robustas de Colombia.

En diálogo con La Nota Económica, Liliana De La Roche, Dinamizadora Ejecutiva de Servientrega, habló sobre la estrategia de innovación y posicionamiento en esa compañía.

A través de la propuesta de importantes proyectos de infraestructura, el país le ha apostado, entre otras cosas, al mejoramiento de la competitividad del sector de logística y transporte. Desde su punto de vista, ¿cuáles son los desafíos para optimizar las operaciones y la eficiencia de las empresas que conforman esta industria?

-Publicidad-

La logística y el transporte, como un indicador de contraste de la competitividad para la nueva economía, deben garantizar el fácil acceso de los consumidores a los productos que se comercializan en diferentes canales, tanto tradicionales o físicos, como los canales virtuales o plataformas e-commerce, complementados con una operación de abastecimiento y distribución con cobertura total a lo largo y ancho del país, buscando acortar cada vez más, los tiempos de entrega, porque el diferencial está en llegar primero.

Indiscutiblemente el sector de logística, que integra diferentes etapas de la cadena de abastecimiento, requiere estar alineado con los avances e iniciativas del Gobierno en materia de infraestructura, en la optimización de vías urbanas e intermunicipales, desarrollo de los puertos, aeropuertos, como también una equitativa política de costos de insumos asociados al transporte.

Estamos en un entorno que evoluciona cada día, donde las soluciones disruptivas se asocian con herramientas tecnológicas, para generar mayor eficiencia logística, requiriendo también de una regulación que facilite el flujo documental y de información, como el caso de las pruebas de entrega digitales.

¿Cuál ha sido la estrategia de Servientrega para mantener su posicionamiento y reaccionar ante los repentinos desafíos que se presentan en su sector?

Servientrega es una compañía que innova día a día la oferta de valor y podríamos afirmar que es pionera en implementar en soluciones de logística al servicio de la cadena de abastecimiento, buscamos ser disruptivos en nuestras innovaciones, para no quedarnos en lo convencional. Quinquenio a quinquenio nos hemos enfocado en una estrategia para atender los retos de la economía, de las megatendencias e imperativos del mercado.

Cumplimos el primer año del octavo quinquenio [2018-2022] al cual denominamos “convergencia”, que busca la convivencia de lo físico y lo virtual. Desarrollamos una estrategia de marca, que es muy a fin a la confianza que transmite Servientrega a los clientes, quienes nos encomiendan sus vidas, sueños, amores, ilusiones y esperanzas, y a los cuáles les debemos gratitud. De corazón gracias.

¿Qué recomendaciones les daría a las empresas que están dando sus primeros pasos para ingresar al sector de logística y transporte?

La logística y el transporte más allá de un servicio, son una pasión, que requiere dedicación y disciplina, día a día trae grandes retos, desafíos, pero más aún satisfacción, por contribuir a que cada artículo que se produce, sea puesto en las manos del consumidor final.

Es importante definir una categoría de especialización, para que cada eslabón dentro de la cadena se enfoque en lo que sabe hacer mejor, pero con la suficiente apertura y flexibilidad para realizar alianzas estratégicas y complementar lo que le hace falta ya que los modelos rígidos van perdiendo sintonía con las actuales necesidades de los clientes.

También es fundamental basarse en indicadores, seleccionando mejores, sencillas y prácticas herramientas tecnológicas, que le ayuden a procesar información para tomar decisiones claves. Además de promover y potenciar el talento de los colaboradores.

Finalmente, es necesario alinear los propósitos a las nuevas tendencias logísticas y tecnológicas a las nuevas generaciones de consumidores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-