EPM vendió sus acciones en el Parque Eólico Los Cururos, de Chile

0
Imagen: Pixabay.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) vendió por USD 138 millones sus acciones en el Parque Eólico Los Cururos, de Chile, a la compañía AES Gener S.A. y su filial Norgener Renovables SpA.

«El valor total de la operación asciende a la suma de 138 millones de dólares y comprende el 100 % de las acciones que EPM Chile posee en las sociedades Parque Eólico Los Cururos SpA y EPM Transmisión Chile S.A.», detalló EPM en un comunicado.

La empresa señaló que la decisión forma parte de las medidas adoptadas en su «plan de enajenaciones» para «hacer frente a los requerimientos de liquidez» por la emergencia causada en Hidroituango.

-Publicidad-

Por esto, el 31 de julio de 2018 la junta directiva de EPM autorizó a la compañía iniciar los trámites para enajenar su participación en Los Cururos y en otras sociedades.

El Parque Eólico Los Cururos tiene una capacidad instalada de 109,6 MW, cuenta con 57 aerogeneradores y está ubicado a 330 kilómetros al norte de Santiago de Chile, en la región de Coquimbo.

El parque entró en operaciones el 10 de octubre de 2010 después de una inversión cercana a los USD 200 millones con el objetivo de aportar esa cantidad de megavatios al Sistema Interconectado Central, uno de los cuatro sistemas de interconexión energética que existen en Chile.

Con información de EFE.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-