España lideró los proyectos de inversión en Bogotá en 2018

0
Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogotá
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bogotá recibió más de USD 2.700 millones en inversión extranjera directa asociada a proyectos nuevos (greenfield) y de expansión en 2018, según la agencia de promoción Invest in Bogotá.

La mayor incidencia en esta cifra la tuvo la megainversión de más de USD 1.400 millones que realizó Sofasa, con el fin de ampliar sus plantas en la región. Sin embargo, eliminando esta operación, la ciudad tuvo un incremento de 37 % en la inversión extranjera directa que recibió en dicho periodo de tiempo.

La mayor cantidad de proyectos de inversión extranjera que recibió Bogotá el año pasado, corresponden a España (48 proyectos), Estados Unidos (40 proyectos), Francia (17 proyectos), México (10 proyectos) y Chile (9 proyectos), con operaciones que se desarrollaron en diferentes sectores de la economía, entre los que sobresalen el sector de textiles (18,8%), software y servicios TI (12,87%), productos de consumo (11,88%), servicios corporativos (9,9%) y comunicaciones (7,43%).

-Publicidad-

“Estas acciones, que crearon más de 18.000 empleos en la ciudad en 2018, no solamente implican la inversión de capital y el desarrollo de nuevos proyectos, implican también nuevas oportunidades de aprendizaje y crecimiento profesional para la robusta fuerza laboral de más de 4,6 millones de personas que tiene Bogotá”, puntualizó Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogota.

Según análisis de esta corporación, tan solo en los últimos tres años, Bogotá-Región ha sido una de las más beneficiadas por la generación de empleo vía inversión extranjera directa. Son más de 23.000 trabajos creados, por encima de los que surgieron en en Ciudad de México (21.402) Lima (16.448) y Sao Paulo (15.893).

De cara al futuro, se espera que la inversión extranjera directa se mantenga. “Para 2019 existen varias oportunidades de inversión avanzadas en sectores como servicios de base tecnológica y tercerización de procesos, alimentos procesados, materiales de construcción, industrias creativas, como publicidad, actividades de producción y postproducción; actividades relacionadas con el sector de ciencias de la vida, tales como servicios médicos, farmacéuticos, equipos y dispositivos médicos, entre otros. Además, según señales del mercado, es posible que en este año se reactiven algunas decisiones de inversión que estaban suspendidas. Esto contribuirá a que Bogotá se siga posicionando como una de las ciudades más favorables para hacer negocios en Latinoamérica”, concluyó Pérez.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-