Fras-le fortalece su presencia en Colombia

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La multinacional brasilera Fras-Le, dedicada a la fabricación de materiales de fricción para la industria automotriz, estableció sus operaciones en Colombia en 2018 con el fin de fortalecer su portafolio de servicios y afianzarse en el país como un punto logístico.

Con inversiones iniciales de cerca de $ 10.000 millones para adecuaciones locales e inventario, Fras-le ha consolidado su presencia local y espera un crecimiento del 65% en 2019.

Fras-le estableció un hub logístico en Cartagena, donde recibe el inventario de sus plantas de producción en el mundo, para atender los mercados de Colombia, Ecuador, Perú, Centroamérica y el Caribe. Según la empresa, con esta estrategia ha logrado reducir los tiempos de entrega de 90 a 10 días.

-Publicidad-

De acuerdo con Mateus Lucena, gerente de operaciones en Colombia, “el país ha sido siempre un mercado atractivo para Fras-le, por ello, hemos exportado desde hace más de 25 años nuestros productos para cubrir el segmento de línea pesada (tractocamiones, trailers y buses), y desde hace dos años, productos para línea liviana (motocicletas, carros y vehículos semipesados). En 2018 decidimos hacer presencia definitiva en el país, en vista del excelente historial de crecimiento del sector y la estabilidad de la economía colombiana”.

La compañía cuenta con un portafolio compuesto por más de 14.000 referencias, 100 % libres de asbesto, una iniciativa contemplada en sus políticas de responsabilidad social.

Cabe resaltar que Fras-le hace parte del grupo Randon, que en 2019 celebra 70 años de operaciones. Actualmente, cuenta con plantas de fabricación en Brasil, Estados Unidos, China, Argentina, Uruguay y la India, y operaciones logísticas y comerciales en Colombia, Chile, México, Sudáfrica, Emiratos Árabes, Holanda y Alemania

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-