Gelou, la plataforma para alquilar prendas de clima frío

0
Jonathan Gutiérrez, Vanessa Alis y David Portilla. Imagen: cortesía
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Gelou es una plataforma online creada por tres jóvenes caleños, en la que viajeros pueden alquilar prendas especializadas y aptas para clima frío.

Los viajeros interesados en el alquiler de las prendas, ingresan a la página web, escogen el modelo, la talla y el tiempo que necesita el servicio. Seguido de esto, la plataforma genera un proceso de entrega hacia el lugar en que es solicitada. Una vez finalizado su uso, la empresa se encarga de programar la recogida en el destino que indicado.

Gelou nació oficialmente este año. Sin embargo, el proceso de construcción comenzó en el 2016 gracias a un ejercicio de creación de ideas para resolver problemas diarios, en el Diplomado de Innovación y Creatividad Estratégica de la Universidad Icesi.

-Publicidad-

“El medio de la dinámica hablaba con un compañero y él me comentó que le gustaba viajar lo más ligero que pudiera, y que si fuese posible lo haría sin equipaje. Con base en esto trabajamos una idea que consistía en poder alquilar ropa y elementos deportivos en los lugares de destino, ahorrando así, el transporte”, explica Jonathan Gutiérrez.

Al finalizar el diplomado, Jonathan y sus dos compañeros identificaron a través de un estudio, que los viajes se hacen más complicados por el equipaje cuando el destino es de clima frío, ya que requiere de ropa especializada, la cual es costosa, ocupa mucho espacio y es pesada.

Después de su participación en Apps.co la iniciativa se pausó, sus integrantes tomaron rumbos distintos siendo y solo Jonathan quién seguiría trabajando en ella.

“Es por esto, que en el 2018 le propuse a Vanessa Alis y a David Portilla, que retomáramos esta iniciativa, aprovechando que los dos estaban estudiando la Maestría en Gestión de la Innovación de Icesi. Es así como en diferentes clases trabajaron en ella llevándola a ser su proyecto de grado y convirtiéndose en mis nuevos socios” afirma Jonathan.

A partir de ese momento, el modelo de negocio cambió y nació Gelou. Sus fundadores compraron seis chaquetas, renovaron la plataforma e iniciaron las operaciones en octubre de este año.

Actualmente, la empresa se encuentra generando convenios con agencias de intercambios y de viajes, con destinos fríos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-