Germán Pardo es el nuevo presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros

0
Germán Pardo, presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El ingeniero Germán Pardo fue elegido como el nuevo presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), tras una reñida competencia.

Pardo es ingeniero civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, especialista en Gerencia de Proyectos y MSc en Túneles y Obras Subterráneas (c), con más de 35 años de experiencia en la planeación, gerencia, diseño, construcción, operación y mantenimiento de obras de ingeniería, en especial en el área de túneles y obras subterráneas.

Ha recibido reconocimientos nacionales en ingeniería, y se desempeña como perito, asesor, panelista y consultor independiente experto, para entidades de carácter privado y gubernamental como el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU=, la Alcaldía de Bogotá, el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Empresas Públicas de Medellín (EPM), Gobernación de Antioquia, Gobernación del Quindío, entre otras.

-Publicidad-

Además se ha destacado por su trayectoria gremial. Fue miembro de la junta directiva en calidad de representante de las Comisiones Técnicas y de las Sociedades Correspondientes y durante varios años se desempeñó como presidente de la Comisión de Servicios Públicos de la SCI y presidente de la Asociación Colombiana de Túneles y Obras Subterráneas (ACTOS). Es profesional reconocido por la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos (SAI), Sociedad Colombiana de Geotecnia (SCG), Instituto Colombiano de Tecnologías de Infraestructura Subterránea (ICTIS), Asociación Española de Túneles y Obras Subterráneas (AETOS), International Tunnelling and Underground Space Association (ITA) y presidente de la Asociación de Egresados de la Escuela Colombiana de Ingeniería (AECI).

“El reto es seguir evolucionando este gremio que no solo representa a los ingenieros en el país, y trabaja por la dignificación de su profesión, sino que de cara al país, trabaja para que los procesos de ingeniería que traen desarrollo, estén adaptados al entorno global, se adecúen a las metas sostenibles del mundo, y cada vez tengan más herramientas tecnológicas y formativas que apoyen la construcción de Colombia. Asimismo, la SCI debe ser el organismo generador de políticas públicas para la ingeniería colombiana y el garante de la implementación de la buena práctica de la ingeniería en los proyectos de infraestructura públicos y privados”, aseguró el nuevo presidente de la SCI.

Quien acompañará a Pardo en este camino será el ingeniero Iván Pinzón Amaya, quien se desempeñará como vicepresidente del gremio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-