Globalwork, la startup colombiana que optimiza los procesos de recursos humanos

0
Imagen: cortesía
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Optimizar los procesos de verificación de información, estudios de seguridad y visitas domiciliarias a través de la inteligencia artificial, es el objetivo de Globalwork, una startup colombiana fundada en 2017 por Sebastián Henao.

La compañía usa las nuevas tecnologías para recolectar la información relacionada con bases de datos y la analiza. De esta manera, determina la adaptabilidad que puede tener un candidato con la empresa contratante y sus probabilidades de rotación, en función del tiempo y resultados.

Igualmente, esta startup se apoya en más de 150 psicólogos en todo el país, quienes realizan las visitas domiciliarias de acuerdo con su disponibilidad. De modo que en menos de 24 horas una empresa ya puede tener el análisis completo de un candidato.

-Publicidad-

“Con la tecnología no solamente creamos un tema de economía colaborativa, sino que optimizamos la toma de decisiones y permitimos que sea mucho más fácil y sencillo el proceso de contratación de las empresas. Compañías como TCC y SmartFit han disminuido por encima de una 70% sus tiempos para contratar candidatos gracias a nuestra solución”, comenta Sebastián.

Aunque Globalwork es una empresa joven, su historia se remonta al año 2002, cuando el padre de Sebastián, quien era empleado de la Fiscalía General de la Nación, decidió crear una compañía llamada Globaltec, para hacer estudios de seguridad y búsqueda de información de carácter más judicial para otras organizaciones.

Sin embargo, el padre de Sebastián falleció en 2010. Él, que apenas tenía 18 años y estaba iniciando sus estudios de medicina, decidió junto con su mamá y un amigo del colegio, continuar con la empresa.

“Tuvimos muchos errores porque no conocíamos el mercado y no había un modelo de negocio claro. Durante estos años entendimos las dinámicas de las áreas de recursos humanos y vimos que necesitaban tomar decisiones muy rápidas y confiables”, explica Sebastián.

Por esa razón, en 2016 empezaron a crear la plataforma de Globalwork y en 2017 participaron en el programa Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en el cual fortalecieron y estructuraron el negocio.

Globalwork inició operaciones en noviembre de 2017 y ya ha realizado más de 75.000 validaciones. La compañía está enfocada en empresas de alta rotación que tienen más de 300 empleados. Actualmente está trabajando con empresas como SmartFit, Comfenalco, TCC, Grupo Corbeta, Grupo Orbits, entre otras.

Este año Globalwork recibió una inversión de US$ 60.000 y un proceso de mentoría durante cuatro meses por parte de la aceleradora 500 startups. En 2019, esperan expandirse a México y Chile.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-