Grupo Planeta adquiere la Universidad Elite de Bogotá

0
Imagen: Facebook.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el objetivo de continuar con su plan de expansión, la editorial Planeta adquirió la universidad Elite de Bogotá, un centro que funciona con cursos presenciales y online.

Planeta está presente en Latinoamérica desde hace 50 años y considera a la región como un mercado natural. De ahí la compra de la universidad colombiana.

Esta adquisición se une a la de Roma Business School, a la del centro de Marruecos y a la de EDC Business School de París, por parte de Planeta, algo que pone de manifiesto el interés de la editorial por el sector educativo.

-Publicidad-

La formación y el sector audiovisual son las dos áreas en las que Planeta está centrado ahora mismo, dado que en la parte editorial ya cuenta con un negocio consolidado, afirmó el presidente del grupo, José Creuheras.

En España, Grupo Planeta cuenta con entre un 23 y un 24 % de cuota de mercado -una cifra similar en Latinoamérica- por lo que en estos momentos su foco está en temas que les permiten diversificar su oferta.

«Tenemos capacidad de inversión», resaltó Creuheras, quien rechazó la posibilidad de hacerse con alguna nueva editorial. «Nuevos sellos editoriales no complementan nuestro catálogo», agregó.

Una capacidad que se basa en una mejora sustancial de sus cuentas. Cerró 2018 con una facturación de 1.800 millones de euros y un beneficio bruto de explotación o Ebitda de 320 millones, con una reducción de la deuda de un 50 %, hasta los 600 millones.

Respecto a los datos esperados para 2019, Creuheras es «moderadamente optimista» y cree que mejorarán los de 2018, aunque reconoce que «la poca estabilidad política afecta al consumo».

«El mercado no está en un momento óptimo», pero en su caso, confía en que este último cuatrimestre les permita registrar una mejora de sus datos económicos.

No obstante, el grupo apuesta por seguir encontrando formas de expansión y de llegar a los lectores, ya sea con nuevas librerías o con su crecimiento en el mundo audiovisual.

En España abrirán en los próximos dos años diez nuevas librerías, que mezclarán venta física con comercio online.

En el sector audiovisual se inscribe el reciente acuerdo con Netflix, con los espectadores de series como potenciales lectores.

Planeta editará libros basados en tres de las series más exitosas de Netflix -«La casa de papel», «La casa de las flores» y «Élite»- tanto de ficción como de no ficción, en todo el ámbito hispano y también con los derechos en todos los idiomas.

A lo que se une el acuerdo con Telefónica, una de las líneas estratégicas del grupo y que va a suponer la creación de la primera productora del mundo hispano.

Con información de EFE.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-