Havaianas invertirá 25 millones de dólares en los próximos cinco años en Colombia

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En la foto de izquierda a derecha: Tomás Varela, Presidente de Havaianas para Latinoamérica; Carla Schmitzberger, Vicepresidenta de la División de Sandalias en Alpargatas; Márcio Utsch, CEO Global de Alpargatas y Alejandro Cruz, Country Manager de Havaianas Colombia.
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Esta semana la empresa Alpargatas inauguró una tienda exclusiva de su marca Havaianas en el Centro Comercial Andino de Bogotá.

En diálogo con La Nota Económica, Márcio Utsch, CEO de Alpargatas; Carla Schmitzberger, Vicepresidenta de la División de Sandalias en Alpargatas; Tomás Varela, Presidente de Alpargatas para Latinoamérica y Alejandro Cruz, presidente de Alpargatas para Colombia, hablaron sobre los planes de la compañía a nivel global y en el país.

1. En 2017 J&F concreto la venta de Alpargatas. ¿Qué cambia para Havaianas, a nivel global, con los nuevos dueños de la marca?

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Márcio Utsch: Creemos que no hay ningún cambio. Actualmente tenemos 5.500 acciones en la Bolsa de Valores de Brasil. Los nuevos compradores forman un consorcio compuesto por tres empresas: Itaúsa, Brasil Warrant y Cambuhy, que es un fondo de inversión. Ellos compraron el 54% de la compañía. Por lo tanto, Itaúsa tiene la mitad (27%), Brasil Warrant el 13,5% y Cambuhy el otro 13,5%. Entonces, aunque cambió de dueños, la estrategia de Alpargatas es la misma. Su foco está en la expansión internacional.

Por esa razón, incursionamos en Colombia, donde no solo esperamos crecer en volumen de facturación, sino en calidad.

2. ¿Por qué eligieron el Centro Comercial Andino de Bogotá?

Márcio Utsch: Consideramos que el Centro Comercial Andino es uno de los Marketplace más reconocidos y concurridos por los bogotanos. Por supuesto, se ajusta al target del centro comercial, dado que estamos hablando de productos de alta calidad, innovadores, a la vanguardia de las tendencias de moda y que transmiten a los colombianos todo lo mejor de la cultura alegre, divertida, colorida y mágica como lo es la brasilera y despierta en ellos el espíritu del verano, que es mucho más que una estación.

3. Ahora que tomaron el negocio directamente en Colombia, ¿de cuánto es la inversión?

Carla Schmitzberger: Pensamos invertir en el mercado colombiano aproximadamente 25 millones de dólares en los próximos cinco años.

4. ¿Abrirán nuevas tiendas en el país?

Carla Schmitzberger: Actualmente tenemos tres tiendas abiertas: Bogotá, Cartagena y Barranquilla. Y sí, tenemos planes de llegar a un número 3 veces mayor de tiendas en los próximos dos años.

Tomás Varela: El modelo de Go To Market que hemos desarrollado para Colombia no excluye otros canales de distribución. Las tiendas propias serán complementados con una distribución más abierta en los principales canales de la categoría. Es un Go To Market que incluye tiendas propias e indirectas.

5. Con base en su experiencia, ¿cuánto cuesta abrir un local en Colombia?

Alejandro Cruz: Abrir un local en Colombia cuesta $400 mil dólares, incluyendo el periodo de contrato de arriendo.

6. ¿Cuántas referencias de sandalias tendrán en Colombia?

Carla Schmitzberger: En Colombia ofreceremos 80 modelos que suman 300 colores diferentes.

7. Ahora que tienen planes de abrir nuevas tiendas, ¿seguirán distribuyendo con Grupo Éxito y otros terceros?

Alejandro Cruz: Sí, nosotros buscamos que sea uno de los canales más importantes de distribución.

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