Inauguran el primer laboratorio de internet de las cosas de Colombia

0
Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar; Ángela Pinzón, CEO de Dashfleet; Sylvia Constaín, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, Industria y Turismo; Johanna Harker, directora de Wayra Colombia; Guillermo Hernández, CEO de Espacios Digitales IoT e Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Telefónica Movistar y Wayra abrieron este miércoles en Bogotá el primer Laboratorio de Internet de las Cosas (loT) del país para impulsar la tecnología, el emprendimiento y la innovación.

«Telefónica Movistar tiene el propósito de que el beneficio de la nueva era digital llegue a todas las personas y por eso inauguramos este espacio que busca atender las necesidades de las empresas y los emprendedores», afirmó el presidente de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández.

Para la creación del nuevo laboratorio tecnológico las dos empresas trabajaron de la mano con el campus latinoamericano para el desarrollo de innovaciones CEmprende, el Ministerio de Comercio e iNNpulsa.

-Publicidad-

Durante la presentación del centro tecnológico se realizó un panel junto a emprendedores de Wayra para explicar los beneficios que traerá el Laboratorio IoT.

Según el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, el reto es generar condiciones competitivas para potenciar el proyecto que lideran Telefónica Movistar y Wayra, «una gran alianza que busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento».

El laboratorio permitirá que los emprendedores tengan un ambiente propicio para desarrollar aplicaciones y herramientas que ayuden a facilitar el día a día.

También facilitará la creación de espacios de capacitación para emprendedores donde podrán apropiarse de la tecnología loT, así como se desarrollarán, profundizarán y escalarán soluciones basadas en el Internet de las Cosas.

Con información de EFE.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-