Karisma Hotels comienza expansión por Latinoamérica con Irotama en Colombia

0
Imagen: Facebook Karisma Hotels
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La compañía Karisma Hotels & Resort anunció una alianza con el hotel colombiano Irotama, instalado en Santa Marta, en la que invertirán conjuntamente cuatro millones y medio de dólares en los próximos cuatro años para empezar su proceso de expansión por América Latina.

“Colombia es la piedra angular en donde pensamos desarrollar la marca y desde aquí partir hacia otros destinos”, dijo el nuevo director general de Karisma para Latinoamérica, Diego Jaramillo.

La alianza, indicó, “generará una mejor oferta y un cambio en el turismo en Colombia ya que somos especialistas en el producto todo incluido y decidimos unirnos con una marca que tiene una fuerza impresionante en el país, como lo es Irotama”, hotel que celebró sus 55 años.

-Publicidad-

Con Irotama Resort by Karisma las directivas le apostarán al turismo de descanso familiar y al de convenciones como base para la expansión de la compañía en la región teniendo como punto de partida a Colombia.

Según Jaramillo, “el proceso durará entre tres y cinco años para llegar a otros países de América Latina, que es la zona del mundo que nos genera mayores expectativas y a la que le apostamos para crecer”.

Tras consolidarse en Colombia, en donde esperan operar hoteles en el Eje Cafetero, Cartagena y cerca a Bogotá, el objetivo de Karisma, que administra 32 propiedades de lujo en seis países con cerca de 5.800 habitaciones, es llegar posteriormente a Perú y Brasil.

Karisma fue creada hace 18 años teniendo como modelo de negocio la operación de propiedades hoteleras.

Actualmente, la empresa presta servicios en México y el Caribe, la región Adriática y Latinoamérica.

El pasado 1 de noviembre se hizo un primer anuncio con respecto a la alianza para la que Irotama invirtió 20 millones de dólares en la construcción de una nueva torre que le permitirá alcanzar una capacidad de 600 habitaciones en Santa Marta.

Dicha torre, que será abierta al público en el primer semestre de 2019, tendrá un salón de convenciones para 350 personas, spa, piscina, gimnasio y sala VIP, y con ella Irotama contará con 1.000 empleados.

“Que mejor manera de celebrar 55 años de trayectoria hotelera que abriéndonos al mundo de la mano de esta alianza que estamos seguros representará una sinergia excelente”, dijo por su parte el propietario de Irotama, Héctor Mario Díaz.

 

Con información de EFE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-