La cadena de hoteles colombiana Ayenda conquista Perú

0
Imagen: cortesía.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ayenda, cadena de hospedaje low cost colombiana, inauguró recientemente su hotel número 100 en el país e inició operaciones en Perú, donde se espera que tenga 150 establecimientos en el primer año.

«Nos sentimos muy felices de que cada vez más colombianos puedan acceder a un servicio de alojamiento de calidad a un precio que era difícil de imaginar. Cien hoteles representan apenas el inicio del impacto que queremos generar en Colombia, esperamos cerrar el 2020 con 500 hoteles en el país«, destacó Andrés Sarrazola, CEO y cofundador de Ayenda.

Este emprendimiento paisa, que inició operaciones en 2018, funciona por medio de un sistema de franquicias en el que los hoteles independientes de bajo costo pueden unirse e incrementar hasta en un 30 % el número de reservaciones en los tres primeros meses de relación comercial, explicó Sarrazola.

-Publicidad-

Gracias a su propuesta de hospedaje, la cadena ha recibido más de 300 mil huéspedes, en su mayoría viajeros de negocio, y ha captado la atención de inversionistas que ven con potencial su modelo de negocio.

Este año, la startup recaudó USD 1,2 millones en una ronda de inversión en la que participaron empresarios japoneses, mexicanos y estadounidenses. Los recursos recibidos están destinados a potenciar las alianzas con hoteles independientes con el objetivo de ayudarles a aumentar sus niveles de ocupación, optimizar su presencia digital y en canales tradicionales, realizar restauraciones y capacitar al personal.

Actualmente, Ayenda ofrece alrededor de 4.000 habitaciones en sus hoteles ubicados Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Villavicencio, Bucaramanga y Santa Marta.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-