La droguería virtual Farmalisto se expande en Latinoamérica

0
José Joaquin Mora, cofundador y CEO de Farmalisto. Imagen: cortesía.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En casi cinco años de operación, Farmalisto, una plataforma virtual de origen colombiano que brinda productos y servicios para el cuidado de la salud a domicilio, ha expandido sus operaciones a México y Perú, y espera conquistar próximamente los mercados de Ecuador y Chile.

José Joaquín Mora, cofundador y CEO de Farmalisto, habló con La Nota Económica sobre la evolución y las proyecciones de la compañía.

¿Cuál es la historia de Farmalisto?

-Publicidad-

Yo vengo de la industria farmacéutica. Fui presidente de la parte farmaceútica de Johnson & Johnson para América Latina durante muchos años. Después me salí para formar un laboratorio farmacéutico que operó en 15 países de América Latina y que fue vendido a una compañía multilatina. Entonces, empecé Farmalisto para mantenerme vigente en este tipo de negocios en el cuidado de la salud.

Empecé a planear todo lo de Farmalisto con un grupo de gente joven dedicada a la parte de tecnología. La compañía empezó a operar en enero de 2014 en Colombia, con una participación de los socios con los que empezamos. También participamos con inversiones de amigos y familia y más adelante entró un fondo de inversión muy grande que nos apoyó de una forma muy importante.

Un año más adelante ingresamos a México y este año a Perú.

¿Cuáles son las líneas de negocio de la empresa?

Buscamos hacer tres cosas: entregarle la receta completa al paciente en la comodidad de su casa, al mejor precio del mercado y con cualquier medio de pago; prestarles servicios a los laboratorios farmacéuticos en la parte de e-commerce; y ofrecer servicios de salud al paciente, a través de una IPS que está habilitada.

¿Cuándo inició este último servicio?

Este servicio se llama Care24 y lo empezamos a hacer en mayo del año pasado. Es un servicio complementario excelente para todas las necesidades que tiene un paciente.

Incluimos, no solo los servicios médicos, sino pruebas de laboratorio a domicilio.

En temas logísticos, ¿tienen algún tipo de bodega propia o están enfocados en prestar el servicio de domicilio a otras farmacias?

Nosotros tenemos las dos cosas. Contamos con una bodega propia con medicamente que cumple con todos los requisitos. Además, tenemos alianzas con varios laboratorios y otros distribuidores. Por lo tanto, si se vende un producto, podemos retirarlo de la bodega nuestra o la de nuestro aliado.

Tenemos una operación logística muy eficiente que no permite estar en menos de tres horas, en 14 ciudades de Colombia. En algún grupo de productos de uso más común estamos en menos de 35 minutos.

¿Cuántas personas tienen vinculadas a la plataforma?

Tenemos, aproximadamente, a 80 personas vinculadas en Colombia, 40 en México y, como estamos abriendo la operación en Perú, estamos hablando de casi un total de 150 personas.

¿Con cuántas referencias de productos cuenta la plataforma?

Nosotros manejamos el catálogo más amplio que hay en Colombia, con alrededor de 12.000 referencias.

¿Cuál ha sido el crecimiento de la compañía?

Desde la creación hasta ahorita, la compañía ha tenido un crecimiento superior al 100 %. Estamos duplicando el tamaño de la compañía anualmente.

¿Qué proyecciones tienen para el próximo año?

El próximo año queremos abrir operaciones en Ecuador y Chile, continuar creando alianzas y consolidando las que tenemos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-