La historia de Platzi, una startup que conquistó Silicon Valley

0
Christian Van Der Henst y Freddy Vega, cofundadores de Platzi. Imagen: Cortesía
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un colombiano y un guatemalteco son los creadores de Platzi, una plataforma de educación online que empezó a funcionar en Bogotá en 2014, con el objetivo de ofrecer cursos enfocados en nuevas tecnologías, programación, diseño, marketing y negocios.

Los artífices de este emprendimiento, que hace parte de la comunidad Y Combinator de Silicon Valley, son Freddy Vega, de Colombia y Christian Van Der Henst, de Guatemala, dos personas que se unieron en pro de la educación para sacar adelante este proyecto.

Para empezar con la empresa, ellos mismos invirtieron US$ 2.000 y el primer curso que vendieron fue para 1.000 personas. En el 2015, llegaron a Silicon Valley, donde lograron capitalizar la empresa. De ahí en adelante han realizado varias rondas de inversión.

-Publicidad-

“En el primer año logramos facturar entre 100.000 y 200.000 dólares. Actualmente estamos vendiendo cerca de $4 millones y creciendo cada año”, destaca Van Der Henst.

Son ellos dos y un equipo de expertos quienes se encargan de desarrollar los contenidos. Para que una persona puede acceder a los programas de capacitación, debe suscribirse y de ahí en adelante encontrará una oferta de más de 150 cursos disponibles en diferentes formatos: texto, vídeo y sesiones en vivo.

“A nosotros nos preocupa mucho que la gente haga el curso y lo termine”, afirma Van Der Henst.

Con el objetivo de ir línea con las tendencias del mercado tecnológico e ir al tiempo con la industria, Platzi hace convenios con destacadas empresas del sector, con las que desarrolla los cursos en conjunto.

“Somos los cursos autorizados en español de Unity, una empresa de videojuegos (…). También hemos trabajado con Microsoft, IBM, Adobe y con otras empresas que hacen tecnología”, destaca Van Der Henst.

Actualmente, Platzi tiene oficinas en Bogotá, California y Ciudad de México, y cuenta con más de 500.000 estudiantes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-